Hong Kong pagará $13,000 a quien dé positivo a Covid-19

La medida es para incentivar a la población a hacerse la prueba; apenas alcanza 108 muertos y no rebasa los 6 mil casos

Compartir:

Contra el Covid-19 lo que sea. Y si existe repulsión a hacerse la prueba para detectar infección, pues qué más, a pagar.

El gobierno de Hong Kong pagará 13 mil pesos a cada ciudadano que dé positivo por coronavirus con el objetivo de incentivar a la población a que se someta a las pruebas de ácido nucleico.

El monto equivale a 645 dólares o 544 euros, señalaron.

“Teniendo en consideración que algunas personas están preocupadas por su sustento tras realizarse las pruebas y dar positivo, el Gobierno proveerá de un subsidio de 5 mil dólares hongkoneses (645 dólares estadounidenses) a todos aquellos residentes que den positivo en los test”, informó la Secretaría de Sanidad local.

Sophia Chan, Secretaria de Salud, expresó que la inusual medida se debe a que la ciudad enfrenta un creciente número de casos.

Las campañas masivas de test, indicó, son clave para frenar la transmisión del Covid-19.

“La situación en Hong Kong se está deteriorando rápidamente. Estamos ante una posible cuarta oleada de contagios, y si no actuamos pronto estará fuera de control”, añadió la funcionaria.

Hong Kong, región administrada por China, apenas registra 5 mil 560 casos de Covid-19, y 108 muertes desde que comenzó la pandemia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...