Habrían abierto fuego contra manifestantes fuerzas de seguridad en Nigeria

Compartir:

Fuerzas de seguridad de Nigeria habrían abierto fuego en una protesta contra la brutalidad policial en la ciudad de Lagos, dando muerte a manifestantes.

Amnistía Internacional dijo tener “evidencia creíble, pero perturbadora”, sobre la acción, ocurrida en la Plaza Lekki Toll.

Horas antes, Babajide Sanwo-Olu, gobernador de Lagos, dijo ver en las manifestaciones contra la brutalidad policial un monstruo que amenazaba el bienestar de la sociedad.

En ese tenor, las fuerzas de seguridad establecieron que se reservarían las facultades de la ley para evitar cualquier atentado contra la vida y las propiedades de la ciudadanía.

Ante el supuesto baño de sangre, Amnistía Internacional recordó a las autoridades nigerianas que las fuerzas de seguridad únicamente pueden recurrir al uso letal de la fuerza cuando sea inevitable, a fin de protegerse de una amenaza inminente de muerte o lesión grave.

Ello, a decir del movimiento global ​ presente en más de 150 países que trabaja para que sean reconocidos y respetados los derechos humanos, de acuerdo con las leyes internacionales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...