Guaidó pide a AMLO y a Tabaré que ayuden a quitar al ‘usurpador” y se pongan del lado correcto de la historia

En una carta enviada a los mandatarias de México y Uruguay marca la ruta del Presidente (E) Guaidó con tres puntos, además de citar a Desmond Tutu: “Si eres neutral en situaciones de injusticia estás del lado del opresor”.

Compartir:

En una carta enviada a los presidentes de Uruguay y México, Tabaré Vázquez y Andrés Manuel López Obrador, firmada por Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente (E) de la República de Venezuela les aclara la ruta de su gobierno en tres puntos: 1) Cese de la Usurpación 2) Gobierno de transición y 3) Elecciones libres.

Señala en la misiva a los mandatarias que la oposición se prestó al diálogo en múltiples ocasiones y sólo sirvió para que “la dictadura de Nicolás Maduro” se burlara en la cara del pueblo venezolano y se opusiera al cambio.


Guaidó les pide colaboración siempre y cuando se cumplan los tres punto mencionados, y los invita a ponerse del “lado correcto de la historia” ya que, como decía el premio Nobel de La Paz Desmond Tutu: “Si eres neutral en situaciones de injusticia, estás del lado del opresor”.

Extracto de la carta:

Sirva la presente misiva para hacer referencia a la propuesta enviada por sus gobiernos mediante carta de fecha 30 de enero del 2019, en la que invitan a una conferencia internacional sobre la situación de Venezuela, con la presencia de quienes, en su concepto, han calificado como países neutrales ante la crisis que transita actualmente nuestra nación.

La responsabilidad que me fue encomendada en mi rol de Presidente de la Asamblea Nacional desde el 5 de enero de este año ha sido, desde el primer momento, la de hacer cumplir la Constitución de mi país. Para ello, hemos asumido la aplicación cabal de los artículos 233, 333 y 350 de nuestra Carta Magna, que define el proceder que debe aplicarse en un escenario que no tiene precedentes en nuestra historia como lo es el de la usurpación del cargo de Presidente de la República tras un fraudulento proceso electoral.

Nuestro norte como máxima instancia de representación popular siempre ha sido el de resolver de una manera cívica, democrática, pacífica y constitucional este conflicto que ha sido tan doloroso para nuestra nación. Es por ello que hemos participado en procesos electorales, procesos de diálogo y negociaciones, todos teniendo el mismo resultado insatisfactorio. La dictadura de Nicolás Maduro no ha cambiado su postura: se ha burlado en la cara del pueblo venezolano, negando el ansiado cambio político que el pueblo venezolano ha buscado incesantemente.

Ratificamos que únicamente estaremos interesados en una negociación, cuando ésta sea la que acuerde definitivamente los términos del cese de la usurpación, que permitan el traspaso efectivo del poder a representantes legítimos del pueblo venezolano para iniciar un proceso de transición que culmine con la realización de elecciones libres, en las que se permita la participación de todas las fuerzas democráticas de manera justa y transparente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...