García Luna busca echar bajo acusación

Delito de empresa criminal continua representaría una pena de prisión de 20 años para ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública

Compartir:

Vía Cesar DeCastro y Valerie Gotlib, sus abogados, Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, busca que le sea desechada la acusación por el delito de empresa criminal continua.

El cargo en referencia, mismo que le fue presentada el pasado 30 de julio, representaría una pena de prisión de 20 años para el ex funcionario federal.

Lo anterior, al ser el más grave que pesa en su contra.

El argumento esgrimido por la defensa de García Luna para que le sea desechada la acusación por el delito de empresa criminal continua radica en el hecho de que la integración del gran jurado fue ilegal.

Específicamente, que su conformación tuvo lugar en Central Islip, localidad ubicada en el suburbio neoyorquino de Long Island, y no en Brooklyn, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Por una abundancia de precaución, desde este momento solicitamos desechar la nueva acusación  con base en que los procedimientos ante el gran jurado violaron el Título 28 del Código de los Estados Unidos”, fue el argumento esgrimido por la defensa de García Luna.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...