Evidencia sobre la transmisión del Covid-19 a través del aire podría ser real

Benedetta Allegranzi, directora técnica de Prevención y Control de Infecciones de la OMS, no lo descarta

Compartir:

Benedetta Allegranzi, directora técnica de Prevención y Control de Infecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no descartó, con base en lo establecido por un grupo de 239 científicos a través de una carta abierta, que sea real la evidencia sobre la transmisión del coronavirus a través del aire.

“La posibilidad de la transmisión por el aire en sitios públicos, sobre todo en condiciones muy específicas, como sitios abarrotados, cerrados y mal ventilados, no puede descartarse.

“Reconocemos que está surgiendo nueva evidencia en este campo, así como en todos los demás campos relacionados con el virus y la pandemia de Covid-19, y, por lo tanto, creemos que tenemos que estar abiertos a esta evidencia y comprender sus implicaciones en relación con los modos de transmisión, y también en relación con las medidas de precaución que se tienen que tomar.

“Sin embargo, la evidencia debe ser recopilada e interpretada, y nosotros seguimos apoyando esto”, aseveró Allegranzi en conferencia de prensa.

Por su parte, el grupo de 239 científicos firmantes de la carta citada en un principio instó a la comunidad internacional a establecer medidas de control ante la posibilidad de que la evidencia sobre la transmisión del coronavirus a través del aire sea real.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...