Entra Hawai en pánico

Autoridades emitieron por error una notificación para advertir que ese territorio estadounidense sería blanco de misiles balísticos y que sus residentes debían buscar refugio, lo que generó pánico entre la población

Compartir:

Autoridades de Hawai emitieron por error una notificación para advertir que ese territorio estadounidense sería blanco de misiles balísticos y que sus residentes debían buscar refugio, lo que generó pánico entre la población.

La notificación de alerta de emergencia para advertir sobre una “amenaza de misiles balísticos hacia Hawai” resultó ser falsa, informó la Oficina de Manejo de Emergencias.

Tras el envío del mensaje, varios residentes comenzaron a publicar capturas de pantalla de la alerta que habían recibido.

Sin embargo, unos 38 minutos después, la agencia envío otro mensaje para reportar que se había tratado de una falsa alarma.

El comando militar del Pacífico “no detectó amenaza de misiles balísticos en Hawai”, señaló, en un correo electrónico, el comandante de la Marina estadounidense, Dave Benham.

El gobernador de Hawai, David Ige, explicó a la cadena CNN que la falsa alarma se produjo “por error”, ofreció disculpas y dijo que se reuniría con funcionarios de Defensa del estado para averiguar qué sucedió.

El senador, por Hawai, Brian Schatz publicó, en su cuenta de Twitter, que la falsa alarma era un “error humano” y que eso era “totalmente inexcusable”, por lo que pidió responsabilidad en un proceso de alerta que, a su juicio, debe ser infalible.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...