Encuentran enorme cocodrilo debajo de un automóvil en Florida

De dimensiones impresionantes, el reptil fue inmovilizado y trasladado a una granja de cocodrilos para no poner en peligro la vida de las personas

Compartir:

Cuando la temporada de apareamiento entre cocodrilos está iniciando en Estados Unidos, un ejemplar de esta especie fue vista paseándose por calles de Florida como si estuviera dentro de la selva.

Un cocodrilo de más de 10 pies de largo (poco más de 3 metros) fue encontrado debajo de un automóvil estacionado dentro de un complejo habitacional en la ciudad de Tampa, Florida. 

En un video publicado en la cuenta oficial de Facebook de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, se muestra a un cocodrilo de gran tamaño siendo trasladado por las autoridades a su hábitat natural luego de haber sido encontrado tomando la sombra en la calle.

egún los informes, los funcionarios de Florida Fish and Wildlife atendieron a un reporte de un habitante del complejo de departamentos que había visto al reptil fuera de un estanque cercano.

https://www.facebook.com/watch/HCSOSheriff/

Cuando llegaron al lugar, los cazadores trataron de inmovilizar al animal hasta que lo pusieron en la parte trasera de una camioneta. Poco después fue trasladado a una granja de cocodrilos. 

El video, que se está haciendo viral en redes sociales, fue captado por una cámara corporal de uno de los agentes que atendieron al llamado.

Los reportes de la oficina del sheriff destacaron que el animal no era un ejemplar pequeño como los que normalmente se encuentran vagando a lo largo del año, sino que se trataba de un cocodrilo grande y potencialmente peligroso.

De acuerdo con los expertos, las mordeduras de cocodrilo son poco comunes, pero  durante la temporada de apareamiento pueden significar un peligro para los humanos si se encuentran en la calle, por lo que las autoridades sugieren a los ciudadanos estar alerta y no acercarse a ellos.

Otras de las recomendaciones que dan las autoridades para evitar un ataque o incidente con los reptiles se centran en mantener una distancia segura de estos animales y nunca alimentarlos, también se debe proteger a las mascotas con una correa y mantenerlos lejos de estanques o de las orillas del agua, así como nadar siempre en áreas designadas para nadar sólo durante el día.

La temporada de apareamiento comienza entre mayo y junio, pero su cortejo comenzó a inicios de abril, lo que significa que durante estos meses se avistarán más cocodrilos en la calle o fuera de las áreas pantanosas de Florida a medida de que buscan a sus parejas.

Hacia finales de junio e inicios de julio, las hembras cocodrilo pondrán entre 32 y 46 huevos para después incubarlos por casi 65 días. Los especialistas en estos reptiles de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida dicen que las crías nacerán a finales de agosto o en las primeras semanas de septiembre.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...