En pie de lucha: Mujeres marchan en el País y por el Mundo

Conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Compartir:

Este 25 de Noviembre, ciudades de todo el mundo fueron escenario de manifestaciones con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las manifestantes reclaman mayor protección de las víctimas y medidas para la prevención y el castigo de los abusos machistas.

Según la ONU, el 35% de las mujeres en el mundo sufrieron alguna vez casos de violencia.

Un millar de personas han reclamado en París que se aumenten los esfuerzos para detener la violencia machista.

En América, como cada 25 de noviembre, la solidaridad llenó hoy de gente y pancartas las calles de Buenos Aires para exigir el fin de los feminicidios, que este año costaron la vida a 254 mujeres argentinas.

La protesta contra el machismo unió también a decenas de personas en el parque La Lira de la capital de la República Dominicana.

Campaña de la ONU

Ante este panorama mundial, la ONU celebra desde este domingo y hasta el 10 de diciembre la campaña “Que nadie se quede atrás: pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, cuyo objetivo es combatir esta lacra.

Con este motivo, se iluminarán de color naranja las fachadas de edificios emblemáticos de Santo Domingo, La Paz, Quito, Ciudad de Panamá, Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Montevideo y Caracas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...