En crisis, Perú va por su tercer Presidente en una semana

Destituyen a Vizcarra, renuncia Merino y buscan a quien tranquilice al país; México no ha hecho ningún pronunciamiento

Compartir:

En medio de una crisis política, sanitaria y económica, Perú se apresta a tener su tercer Presidente en una semana.

Este domingo renunció a la Presidencia Manuel Merino, quien había sustituido interinamente a Martín Vizcarra, destituido por el Parlamento.

Vizcarra fue relevado, tras dos años y ocho meses en el cargo, por “incapacidad moral permanente” al ser investigado por presuntamente recibir sobornos a cambio de contratos de obras públicas entre 2013 y 2014, cuando desempeñaba como gobernador de Moquegua.

Después de la renuncia de Merino, Perú deberá designar a otro Mandatario nacional, que sería el tercero desde el lunes pasado.

Tras renunciar frente a intensas manifestaciones que dejaron dos muertos y un centenera de heridos, Merino dijo que para que no haya “vacío de poder”, los 18 ministros que él juramentó seguirán en sus puestos temporalmente, aunque prácticamente todos habían renunciado.

En una reacción, el Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa expresó en un mensaje que los fallecidos fueron “sacrificados absurdamente, estúpidamente, injustamente por la policía”.

El escritor pidió cesar la represión contra todo Perú “que protesta de forma tan masiva en contra de la destitución de Vizcarra.

Hasta esta hora, el gobierno de México no ha hecho ningún comentario al respecto.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...