Empeoraría pandemia utilización de vacuna poco efectiva

Compartir:

En un artículo publicado en la revista médica The Lancet, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OM) alertan sobre el riesgo de que la utilización de una vacuna poco efectiva pueda empeorar la pandemia de coronavirus.

“La utilización de una vacuna poco efectiva podría empeorar la pandemia de Covid-19 si las autoridades asumen, erróneamente, que reduce el riesgo de manera sustancial, o si las personas vacunadas creen, equivocadamente, que son inmunes, reduciéndose otras medidas de control del Covid-19 o su cumplimiento.

“Existe el peligro de que las presiones políticas y económicas para introducir, rápidamente, una vacuna contra el Covid-19 puedan provocar el despliegue generalizado de una vacuna que en realidad sea muy poco efectiva.

“Por ejemplo, que sólo reduzca la incidencia de Covid-19 entre un 10 por ciento y un 20 por ciento”, establecen los expertos de la OMS en el artículo publicado en la revista médica The Lancet.

Y que si bien la eficacia al 100 por ciento es siempre un sueño, “es posible que algunas de las primeras vacunas contra el nuevo coronavirus estén tan lejos de ese 100 por ciento que, incluso, sean peores que no tener nada”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...