El Papa Francisco llama a la fraternidad… y a que países a compartir vacuna de Covid

No se pueden construir muros de nacionalismo para detener una pandemia que no conoce de fronteras, afirma

Compartir:

Durante su mensaje al mundo, el Papa Francisco hizo un llamado de fraternidad ante la emergencia por la pandemia de Covid-19, y pidió a los países más poderosos compartir la vacuna.

“En este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus, necesitamos más que nunca la fraternidad”, expresó.

El Pontífice señaló que no se pueden construir muros de nacionalismo para detener una pandemia que no conoce de fronteras.

Esta vez su tradicional mensaje “Urbi et Orbi” lo hizo de forma virtual desde un atril dentro del Vaticano, y no desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

“En este tiempo de oscuridad e incertidumbres aparecen luces de esperanza como la de las vacunas, pero para que estas luces lleven esperanza al mundo entero tienen que estar a disposición de todos”, añadió.

“No se puede esperar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos. No podemos dejar que el virus del individualismo radical gane y nos deje indiferentes al sufrimiento de los otros hermanos.

“No podemos ponernos los primeros antes que los otros. No pueden las leyes de mercado y las patentes estar sobre la ley del amor y de la salud de la humanidad”, agregó.

El Papa llamó a una fraternidad concreta, más allá de la familia, la etnia, la religión, la lengua o la cultura.

“Y esto es válido también para las relaciones entre los pueblos y las naciones”, dijo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...