Discurso de Trump fue conciliador en materia comercial: Moisés Kalach

Y es que en su participación de ayer, de las pocas palabras que Donald Trump dedicó a los acuerdos comerciales, dijo que se trabajará para que las relaciones económicas sean justas y principalmente recíprocas

Compartir:

El coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Moisés Kalach, dijo que el discurso sobre el Estado de la Unión que pronunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró un tono conciliador en la parte comercial.

El coordinador del sector empresarial en las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de Amércia del Norte (TLCAN), comentó que el discurso de Trump ante la Cámara de Representantes fue consistente e incluso “un poco conciliador” en el tema de los tratados comerciales.

En una mesa redonda en el programa televisivo Despierta, dijo que hace un año “escuchábamos tonos mucho más agresivos y hoy eso ha avanzado bastante, me parece que el valor de los acuerdos comerciales ha venido entendiéndose y hubo pocas menciones en su discurso, lo que nos parece correcto”.

Y es que en su participación de ayer, de las pocas palabras que Donald Trump dedicó a los acuerdos comerciales, dijo que se trabajará para que las relaciones económicas sean justas y principalmente recíprocas, así como para arreglar los malos tratos comerciales y negociar nuevos.

Kalch añadió que “el hecho de que la economía esté bien y que las bolsas estén en máximos históricos muestra que la economía está funcionando, y el TLCAN está ahí metido, por lo que salirse de dicho acuerdo haría daño a ese crecimiento”.

Al respecto, comentó que los empresarios agricultores del vecino país del norte han dicho incluso que sin TLCAN no habría una posible reelección, pues se habla de que Estados Unidos podría perder 50 mil millones de dólares por año si salen del acuerdo.

“Alrededor de la casa blanca y del embajador Lighthizer se está haciendo un cerco de aliados a favor del TLCAN, definitivamente la totalidad de la iniciativa privada está a favor del tratado, en esa parte se ha avanzado enormemente”, apuntó Kalach.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...