Destaca rey Felipe VI internacionalización de Ejército español

Destacó que las Fuerzas Armadas son parte “de la vocación universal, visión y compromiso internacional” de este país, a través de misiones de paz y cooperación, y su labor debe continuar

Compartir:

El rey de España Felipe VI destacó que las Fuerzas Armadas son parte “de la vocación universal, visión y compromiso internacional” de este país, a través de misiones de paz y cooperación, y su labor debe continuar.

El monarca encabezó este sábado la tradicional Pascua Militar con los altos jefes castrenses, donde instó a avanzar en la modernización del Ejército para “hacer frente a las amenazas y desafíos que surgen en el entorno”.

Acompañado de su padre, rey emérito Juan Carlos I, la reina Sofía y la reina Letizia, recordó que las fuerzas armadas españolas participan con Ejércitos de otros países “en misiones en el exterior contra la amenaza del terrorismo”.

Recalcó que se trata de operaciones “en beneficio de la seguridad internacional, de la defensa de los valores que definen este modelo de convivencia y en favor del compromiso firme y sólido de España con la paz y la libertad”.

En el acto celebrado en Palacio Real, recordó que son más de dos mil 500 efectivos que participan en misiones de Naciones Unidas, la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la Unión Europea: “desde Colombia hasta Afganistán y desde el Báltico hasta la Antártida”.

Resaltó los recientes casos de cooperación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante catástrofes en Chile, Portugal y México, por lo que agradeció el esfuerzo realizado en favor de quienes lo necesitan en cualquier lugar del mundo.

El rey expuso que se vive un mundo en el que “el entorno cambiante y la incertidumbre resultantes exigen de las Fuerzas Armadas y de todo el sistema de Seguridad y Defensa evolución e innovación para hacer frente a las nuevas amenazas y desafíos que surgen de ese entorno”.

Por ello, instó a continuar con la modernización de las capacidades militares, consolidar el modelo de enseñanza, facilitar la movilidad en los cambios de destino, favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, y el desarrollo de la carrera profesional.

Asimismo pidió a los altos mandos castrenses “apoyar la integración de nuevo en la sociedad civil, a través de una formación compatible y reconocida fuera del ámbito militar”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...