Departamento de Justicia de EU mantendrá cooperación en caso Cienfuegos

Compartir:

Pese a desestimar cargos contra Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Departamento de Justicia de Estados Unidos continuará apoyando a las autoridades mexicanas en la investigación al general.

“A solicitud de la Fiscalía General de la República, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en virtud del tratado que rige el intercambio de pruebas, ha proporcionado a México las pruebas del caso y se compromete a continuar la cooperación, dentro de ese marco, para apoyar la investigación de autoridades mexicanas.

“Nuestros dos países siguen comprometidos con la cooperación en este asunto, así como con toda nuestra cooperación bilateral en materia de aplicación de la ley.

“Como refleja la decisión de hoy, somos más fuertes cuando trabajamos juntos y respetamos la soberanía de nuestras naciones y sus instituciones.

“Esta estrecha asociación aumenta la seguridad de los ciudadanos de nuestros dos países”, se desprende de un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos en relación con la desestimación de cargos al ex titular de la Sedena para que sea investigado y en su caso imputado conforme a las leyes mexicanas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...