Dan último adiós a 250 ‘héroes’ mexicanos en Catedral de San Patricio

Pandemia de coronavirus cobró sus vidas en la ciudad de Nueva York

Compartir:

En la icónica Catedral de San Patricio, y bajo los acordes de los temas “México Lindo y Querido” y “Las Golondrinas”,  se dio el último adiós a los restos de 250 “héroes” mexicanos que fallecieron a causa del coronavirus en Nueva York.

“Gracias a estos 250 héroes, que son conocidos como ‘frontliners’, esta ciudad continuó funcionando.

“Fueron trabajadores que estuvieron en primer línea de defensa, ya sea preparando alimentos en las cocinas de los restaurantes, trabajando en la construcción, limpiando los hospitales.

“Fueron héroes invisibles y anónimos que permitieron que todos los neoyorquinos se pudieran quedar en casa, y eso nos costó mucho; nos costó vidas”, estableció el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, presente en el último adiós, el cual fue presidido por Timothy Dolan, cardenal de la Arquidiócesis de la Urbe de Hierro.

Al término del servicio celebrado en la icónica Catedral de San Patricio, como ya se citó, el cónsul de México en Nueva York remarcó que “los mexicanos somos gente entregada al trabajo; somos gente productiva; somos gente honesta y nos la rifamos, como decimos popularmente”.

“Y ahí están los que se la rifaron para que esta ciudad siguiera funcionando”, puntualizó Islas López.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...