Dan detalles de ‘invasión’ de Venezuela y ‘derrocamiento’ de Nicolás Maduro

Compartir:

A través de Silvercorp, una pequeña compañía de seguridad con sede en Florida, miembros de la oposición pretendían que Venezuela fuera invadida y derrocado su presidente, Nicolás Maduro.

Lo anterior se desprende de un documento dado a conocer por The Washington Post.

De 42 páginas, da minuciosos detalles sobre qué minas terrestres desplegar y qué equipo antidisturbios usar para el propósito citado en un  principio.

Sin embargo, queda en el aire cómo un pequeño grupo de comandos podría dominar a cientos de miles de agentes de seguridad que leales al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“El grupo de proveedores de servicios asesorará y ayudará al grupo de socios en la planificación, ejecución y operación para capturar/detener/eliminar a Nicolás Maduro (en adelante ‘Objetivo principal’), eliminar el régimen actual e instalar al reconocido presidente venezolano Juan Guaidó”, se abunda en el documento.

De acuerdo con lo dado a conocer por The Washington Post, el acuerdo de los integrantes de la oposición venezolana con la pequeña compañía de seguridad  Silvercorp, de la que se desmarcó Juan Guaidó, su líder, era por 213 millones de dólares.

En sintonía con el presidente de la Asamblea Nacional, partidos no afines al gobierno establecieron que “las fuerzas democráticas no promueven ni financian guerrillas, focos de violencia ni grupos paramilitares”.

Asimismo, los partidos de oposición Primero Justicia y Voluntad Popular refrendaron su propuesta de constituir un gobierno de “emergencia nacional”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...