‘Colaborador cercano’ de Caro Quintero ‘marcado’ por Tesoro de EU

Lucio Rodríguez Serrano es incluido en su lista de narcotraficantes internacionales

Compartir:

Por ayudarlo a evitar ser capturado, y participar en operaciones inmobiliarias en su nombre, y para su beneficio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista de narcotraficantes internacionales a Lucio Rodríguez Serrano, “colaborador cercano” del capo Rafael Caro Quintero, el fugitivo más buscado por la Drug Enforcement Administration (DEA).

Para Timothy J. Shea, director interino de la agencia del Departamento de Justicia de la Unión Americana dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de estupefacientes,  perseguir a los colaboradores del fundador del Cártel de Guadalajara, y estructura de apoyo, es crucial para acabar, de una vez, con su empresa criminal.

“Continúa dirigiendo un gran cartel que introduce de manera ilegal drogas en este país.

“Perseguir a sus colaboradores y estructura de apoyo es crucial para acabar de una vez con sus empresa criminal”, puntualizó Shea en relación con Caro Quintero.

Al incluir el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Rodríguez Serrano en su lista de narcotraficantes internacionales se le congelarán todos los activos que pueda tener bajo jurisdicción estadounidense.

Asimismo, se prohíben transacciones financieras con el “colaborador cercano” de Caro Quintero por parte de entidades o personas del país.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...