Coherencia en sus mensajes sobre pandemia pide la OMS a líderes del mundo

Hay que garantizar que los ciudadanos tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades, asegura Mike Ryan, director ejecutivo del organismo para Emergencias Sanitarias

Compartir:

Mike Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Emergencias Sanitarias, instó a los líderes del mundo a enviar mensajes coherentes sobre la pandemia de coronavirus.

“Debe haber mensajes coherentes por parte de los gobiernos nacionales y locales.

“Los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes, y hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades”, refirió Ryan.

Ello, al ser inquirido sobre el exhorto del presidente Andrés Manuel López Obrador a los mexicanos a evadir el miedo para que poco a poco se pueda volver a salir a la calle tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

La petición del mandatario se dio en momentos en que los contagios están en su punto más álgido y la Secretaría de Salud (Ssa) predice su pico para la próxima semana.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...