Busca ‘El Chapo’ echar abajo cadena perpetua que le fue dictada

Compartir:

Con el argumento de que se produjeron errores legales durante su juicio, la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán apeló la cadena perpetua que le fue dictada el pasado 17 de julio.

A decir de los representantes legales del capo, hubo irregularidades en su extradición desde México.

Asimismo, que las duras condiciones de confinamiento antes de su juicio obstaculizaron la preparación de su defensa y que se permitió a los fiscales presentar excesivas pruebas gráficas sobre los supuestos 26 asesinatos en los que estuvo involucrado y por los que no estaba siendo juzgado.

Igualmente, la defensa del “El Chapo” Guzmán, cuyo juicio fue llevado por el juez Brian Cogan, adujo que durante la investigación en su contra se recolectaron evidencias, conversaciones telefónicas y mensajes de texto del acusado de manera ilegal.

Paralelamente, insistió en que algunos miembros del jurado que lo condenó no cumplieron, presumiblemente, su promesa de no seguir el juicio a través de la cobertura mediática.

La defensa de “El Chapo” Guzmán se apersonó en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York al filo de la medianoche de este viernes, en el último día que tenían para impugnar la condena perpetua que le fue dictada, como ya se expuso, el pasado 17 de julio.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...