Brigadistas chilenos antiincendios paran labores por protesta

Brigadistas de la Conaf difundieron fotos en Facebook para mostrar la situación en la que laboran contra los incendios de La Araucanía, antes de realizar una reunión entre autoridades y trabajadores, tras lo cual este domingo realizaron una "movilización de brazos caídos".

Compartir:

Decenas de brigadistas que combaten hace días una serie de incendios en la Araucania, en el centro sur de Chile, protagonizaron hoy una protesta de brazos caídos por sus malas condiciones de trabajo y para exigir mejoras laborales, alimenticias y un aumento en las remuneraciones.

Los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región de La Araucanía prevén la entrega de un pliego petitorio con un ultimátum de tres días para obtener respuestas a sus demandas, informó la emisora Radio Cooperativa.


Brigadistas de la Conaf difundieron fotos en Facebook para mostrar la situación en la que laboran contra los incendios de La Araucanía, antes de realizar una reunión entre autoridades y trabajadores, tras lo cual este domingo realizaron una “movilización de brazos caídos”.

El Sindicato de la Conaf indicó en su cuenta de Twitter que los brigadistas “tienen que soportar las consecuencias” del “desorden al interior” del organismo, y se preguntó: “¿Cuanto más deben soportar? ¿Hasta donde va a llegar todo esto?”

El Sindicato Trabajadores Transitorio Conaf también publicó un tuit donde denuncian que duermen en colchonetas desde noviembre de 2018.

Los brigadistas dijeron que este lunes volverán a sus actividades, pero que darán un ultimátum de dos a tres días para que sus propuestas sean solucionadas.

La protesta ocurre mientras el centro y sur de Chile enfrentan una ola de incendios forestales, que según la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), entre julio y febrero han consumido 53 mil hectáreas de bosque.

La Onemi precisó que hasta el momento, hay nueve alertas rojas activas en el país entre las regiones del Maule y Aysén, con un balance de tres personas fallecidas, 77 damnificados y 55 viviendas destruidas, detalló el director nacional de Onemi, Ricardo Toro.

A nivel nacional, al momento se reportan 96 incendios forestales, de los cuales 42 están activos, 51 controlados y tres extinguidos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...