Billy Graham cambió a Estados Unidos y al mundo: Trump

La muerte del evangelista fue calificada por el presidente como una sentida pérdida para millones de cristianos en EU y a través del mundo, y dejará además un vacío espiritual difícil de ocupar

Compartir:

La muerte del evangelista Billy Graham fue calificada por el presidente Donald Trump como una sentida pérdida para millones de cristianos en Estados Unidos y a través del mundo, y dejará además un vacío espiritual difícil de ocupar.

En una declaración escrita tras el anuncio de la muerte de quién era conocido como “el embajador de Dios”, el mandatario extendió sus condolencias y la de la primera dama, Melania Trump, a los familiares de quien fue también guía espiritual de varios presidentes.

“La aceptación de Billy de Jesucristo cuando fue su cumpleaños 17 no sólo cambió su vida, cambió a nuestro país y cambió al mundo. Él fue una de las figuras gigantes de los pasados cien años, un héroe estadunidense”, dijo el mandatario.

Trump dijo que el liderazgo moral y espiritual que Graham ejerció por años a través de su cruzada de evangelización con el mensaje simple de “Dios te ama” le dio a pulso el título de “embajador de Dios”.

“Él llevó ese mensaje alrededor del mundo a través de sus cruzadas, trayendo generaciones enteras a la fe de Jesucristo. A la luz de los ataques del 11 de septiembre en el 2001, Estados Unidos vio a Billy Graham en la Catedral Nacional, quien nos dijo ‘se puede confiar en Dios, aun cuando la vida parece ser sombría’”, recordó.

Trump dijo haber tenido el privilegio de conocer por años a Graham y su familia, y calificó al evangelista, quien falleció este miércoles a los 99 años de edad, como único, anticipando que “los cristianos y gente de todas las fes y religiones lo extrañarán profundamente”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...