Australia amenazada por dos ciclones tropicales este fin de semana

El primero es el ciclón tropical Trevor, que llegó a su primera vez en tierra a principios de esta semana como el equivalente a un huracán de categoría 3 en la península de Cape York, en el norte de Queensland.

Compartir:

Se espera que dos ciclones tropicales, Trevor y Veronica, traigan fuertes lluvias, inundaciones y vientos dañinos a partes de Australia durante este fin de semana.

El primero es el ciclón tropical Trevor, que llegó a su primera vez en tierra a principios de esta semana como el equivalente a un huracán de categoría 3 en la península de Cape York, en el norte de Queensland.

Las fuertes lluvias y los fuertes vientos provocaron caídas de árboles y cortes de energía, así como escuelas y carreteras cerradas.

Más de 10 pulgadas de lluvia han caído durante la última semana en partes de la península de Cape York y se han medido ráfagas de viento de hasta 73 mph.

Trevor se debilitó sobre la tierra pero se fortaleció sobre el Golfo de Carpentaria.

Trevor hizo su segundo aterrizaje en el Territorio del Norte el sábado por la mañana, hora local, como el equivalente a un huracán de categoría 3 según el Centro de alerta conjunto de tifones.

Más al oeste, el ciclón tropical Veronica se ha fortalecido una vez más, ya que la cizalladura vertical del viento ha disminuido y es el equivalente a un huracán de categoría 2 al noroeste de Port Hedland.

Se prevé que se debilite debido a la interacción con la tierra antes de tocar tierra o un rasguño muy cercano a lo largo de la costa este fin de semana, posiblemente como el equivalente a un huracán de categoría 1.

Se espera que Veronica se mueva lentamente durante los próximos días y se anticipa que se arrastre a lo largo de la costa norte de Australia Occidental o cerca de ella a principios de la semana.

Se esperan vientos destructivos, tormentas peligrosas y fuertes lluvias cerca del lugar donde Veronica desembarca en la costa de Pilbara en Australia Occidental, este gran tramo de costa tiene aproximadamente 50,000 personas.

Las ráfagas de viento de más de 60 mph se han desarrollado alrededor de Dampier y probablemente se extenderán a Port Hedland el domingo temprano y los vientos continuarán aumentando y cubriendo un área más grande a medida que se acerca a la costa.

Las inundaciones generalizadas son una preocupación grave debido a las fuertes lluvias que se anticipan. Algunos lugares podrían ver un total de lluvia de más de 12 pulgadas.

La Oficina de Meteorología del Gobierno de Australia señala que algunas carreteras pueden quedar intransitables y algunas comunidades pueden quedar aisladas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...