Asia lidera lista de pasaportes más aceptados en el mundo

Compartir:

Corea del Sur, Japón y Singapur tienen los pasaportes más fuertes del mundo, lo que significa que sus ciudadanos pueden visitar 189 países sin necesidad de tramitar una visa, de acuerdo con el ranking de la consultora Henley & Partners.

En su Índice Henley Passport de 2019, que incluye 200 países, México se ubica en la posición número 24, ya que sus ciudadanos pueden viajar a 158 naciones solo con el pasaporte sin necesidad de visa.

La consultora, con sede en Londres y unas 25 oficinas alrededor del mundo, señaló que el triple empate en el primer sitio se debe a “una manifestación contundente del creciente poder e influencia de Asia en el escenario mundial”, tomando en cuenta que el año pasado la lista fue encabezada por Japón.

La lista calculada con datos de la Asociación Internacional de Trasporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ubicó en el segundo sitio a Alemania, cuyos ciudadanos pueden ir a 188 países sin visa previa.

En el tercer lugar, con una puntuación de 187, siguieron Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia y Suecia, mientras Luxemburgo y España siguieron en la cuarta posición con 186 puntos, seguidos por Austria, Países Bajos, Noruega, Portugal Suiza y Reino Unido en el quinto sitio con 185 puntos.

El top 10 lo completan Bélgica, Canadá, Grecia, Irlanda y Estados Unidos en el sexto lugar (184 puntos), República Checa en el séptimo (183), Malta en el octavo (182), Australia, Islandia y Nueva Zelanda en el noveno (181) y Hungría, Letonia, Lituania, Eslovaquia y Eslovenia ocupan la décima posición (180).

Entre las naciones latinoamericanas, Chile posee el pasaporte más valioso en el puesto 14 de la lista, siendo aceptado en 172 países. Es seguido por Argentina y Brasil en el lugar 17, que les permite entrar a 171 países sin visa.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...