Arrestan a uno de los hombres más ricos de Arizona por venta de opiáceo

John Kapoor, fue acusado de encabezar una conspiración nacional para sobornar a médicos y farmacéuticos

Compartir:

 

John Kapoor, uno de los hombres más ricos de Arizona, fue acusado de encabezar una conspiración nacional para sobornar a médicos y farmacéuticos a fin de que recetaran un medicamento opiáceo contra el dolor a pacientes que no lo necesitan.

Kapoor, de 74 años, fundador y principal accionista de la compañía Insys Therapeutics, con sede en Chandler, Arizona, fue detenido brevemente la víspera, acusado de la distribución ilegal de fentanil en aerosol -usado en los pacientes con cáncer- y de violación a las leyes antisoborno.

La compañía de Kapoor distribuía el medicamento, Subsys, que contiene un narcótico 80 veces más poderoso que la morfina.

El éxito inicial del medicamento convirtió a Insys en una de las acciones más cotizadas de Arizona, pero las utilidades de la compañía se desplomaron luego de que se le comenzara a investigar.

Un juez federal en Phoenix le concedió la tarde del jueves la libertad bajo fianza, tras el pago de un millón de dólares- y la entrega de su pasaporte, además de ordenarle portar un brazalete electrónico para permitir su monitoreo en todo momento.

De acuerdo con la revista Forbes, Kapoor posee una fortuna de unos mil 750 millones de dólares, lo que lo ubica actualmente como el sexto hombre más rico de Arizona.

Su abogado defensor, Brian T. Kelly, dijo en la audiencia de libertad bajo fianza que su cliente no es culpable y va a combatir los cargos en la Corte.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...