‘Arbitrarios y caprichosos’ intentos de Trump de ponerle fin a la DACA

Juez federal de Maryland ordena a inquilino de la Casa Blanca reanudar la recepción de solicitudes y la extensión de permisos para jóvenes migrantes

Compartir:

Tras calificar como “arbitrarios y caprichosos” sus intentos de ponerle fin a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA, Paul Grimm, juez federal de Maryland, ordenó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reanudar la recepción de solicitudes y la extensión de permisos para jóvenes migrantes.

“Esto incluye aquellas personas, entre unos 650 mil beneficiarios del DACA, que han de renovar los permisos.

“Y más de 300 mil nuevos solicitantes, entre quienes se cuentan alrededor de 55 mil individuos, que en los últimos tres años han cumplido la edad para ampararse en el programa”, aseveró Grimm.

El pasado 18 de junio, la Suprema Corte dio marcha atrás a la determinación del presidente Trump de eliminar el programa que protege a más de 600 mil “dreamers” de la deportación, amén de que les permite trabajar en la Unión Americana.

Así las cosas, tanto el gobierno de Estados Unidos como sus agentes están imposibilitados de tomar alguna acción encaminada a ponerle fin al DACA.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...