Aprueba gran jurado primera acusación en el Rusia-gate: CNN

La televisora señaló que las acusaciones aún se encuentran selladas por órdenes de un juez federal, pero indicó que ya se estaban haciendo planes para realizar las primeras detenciones

Compartir:

Un gran jurado Washington aprobó las primeras acusaciones en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta colusión de miembros del equipo de Donald Trump con Rusia, reportó la cadena CNN.

La televisora señaló que las acusaciones aún se encuentran selladas por órdenes de un juez federal, pero indicó que ya se estaban haciendo planes para realizar las primeras detenciones tan pronto como el próximo lunes, de acuerdo con fuentes familiarizadas con la investigación criminal.

Los principales abogados del caso que apoyan la investigación de Mueller, incluido el fiscal Andrew Weissmann, fueron vistos por periodistas entrando a la corte del distrito de Columbia donde se reúne el gran jurado para escuchar el testimonio, añadió la cadena estadunidense.

Mueller fue designado en mayo pasado para encabezar la investigación criminal del Departamento de Justicia sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, luego que el procurador Jeff Sessions se recusó del caso

Ex director del FBI durante más de una década, Mueller fue designado por el subprocurador Rod Rosenstein.

De acuerdo con CNN, el suprocurador tendría que haber sido informado de que se presentarían cargos contra posibles implicados en el escándalo.

La investigación de Mueller tiene como objetivo central determinar si hubo algún tipo de colusión entre el equipo de campaña de Trump o acciones de obstrucción de la justicia que ameriten acusaciones criminales.

En julio pasado, como parte de la pesquisa del Departamento de Justicia, fue allanada la residencia y revisadas las computadoras y papeles del exjefe de la campaña republicana Paul Manafort.

El equipo de Mueller también ha examinado las actividades de cabildeo por parte del primer asesor de seguridad nacional de Trump, el militar retirado Michael Flynn.

La investigación criminal del Departamento de Justicia es paralela a las averiguaciones que conducen los comités de inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes sobre Rusia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...