Analizan dar de alta a Trump este lunes; “permanece estable”

Reconocen que tuvo dos caídas en sus niveles de oxigenación

Compartir:

Luego de dos noches de hospitalización, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permanece estable y hasta se evalúa darlo de alta este lunes, señaló el equipo médico de la Casa Blanca que lo atiende.

Brian Garibaldi, médico del Hospital “Johns Hopkins”, informó que, tras las valoraciones a su situación, podrían darlo de alta este lunes.

“Si sigue hoy con buen aspecto y sintiéndose bien esperamos que pueda recibir el alta mañana mismo y trasladarse a la Casa Blanca para seguir con su tratamiento”, dijo.

Sean P. Conley, el doctor que encabeza el tratamiento, señaló que los signos vitales de Trump se mantienen estables tras su segunda noche de hospitalización en el Centro Médico Militar Walter Reed.

Expresó que pese a la situación de estabilidad, este sábado el Presidente tuvo dos caídas en sus niveles de oxigenación, y ante tal situación debieron someterlo a un tratamiento con dexametazona.

“Durante esta enfermedad el presidente ha sufrido dos episodios de caída pasajera de la saturación de oxígeno”, indicó.

“Debatimos los motivos y si teníamos que intervenir, y el equipo decidió que el suministro de dexametasona era necesario”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...