Afirma EU tener más pruebas de que virus salió de laboratorio

Compartir:

Desde hace varios días, Donald Trump anda buscando quién pague el pato por la zarandeada del Covid-19 a la Unión Americana, que no se presentaba desde hace un siglo.

El candidato ideal no solo para él sino para muchos países, si no es que todos, es China, nación en donde surgió el virus en la ciudad de Wuhan, cuya versión más difundida es que pasó de un animal al humano.

Hace una semana, Trump amenazó con imponerle a China aranceles especiales si confirmaba que el virus fue creado en un laboratorio y de ahí escapó o se difundió.

Este domingo, Mike Pompeo, Secretario de Estado, informó que Estados Unidos cuenta con una “cantidad significativa de pruebas” de que el Covid-19 provino de un laboratorio.

“Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó”, señaló. Aunque no afirmó que se hubiera liberado intencionalmente.

Según Trump existen evidencias de que el virus fue creado en el Instituto de Virología de Wuhan, situado entre las colinas que rodean la ciudad china.

Hace unas semanas, el periódico The Washington Post reportó que la embajada de Estados Unidos en Pekín, después de varias visitas al instituto, alertó en 2018 a las autoridades estadounidenses de medidas de seguridad aparentemente insuficientes en un laboratorio que estudiaba coronavirus procedentes de murciélagos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...