Ya no en bruto ‘diamante’ de atletas

Anuncia Alfredo Castillo premios económicos por medallas conseguidas en Centroamericanos de Barranquilla

Compartir:

Un premio de 50 mil pesos por medalla de oro, de 25 mil por plata y de 12 mil 500 por bronce entregará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a los deportistas que obtuvieron presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Alfredo Castillo, su titular, explicó, en conferencia de prensa, que los premios son acumulables.


Por ende, la suma a repartir por las 132 de oro, 118 de plata y 91 de bronce es de 10 millones 687 mil 500 pesos.

En forma individual, la nadadora celayense Liliana Ibáñez será quien más reciba por sus cinco oros, una plata y tres bronces, es decir, 312 mil 500 pesos.

“Por instrucciones del Presidente de la República, y validadas, hace unos momentos, por el secretario de Educación Pública, conseguimos la partida para reconocer a nuestros medallistas y entrenadores”, señaló Castillo.

Precisó que cada premio por medalla será acumulable, de ahí que bromeara que “Nuria (Diosdado, que ganó cinco de oro en nado sincronizado) y Lili han quedado más que ‘rayadas’”.

El director general de la Conade enfatizó que tal logro es histórico “y es de los atletas”, aunque algunos pretenden llevarlo a decir que responde a un decrecimiento de Cuba.

Castillo detalló que en la Olimpiada Nacional, los Juegos Populares, los Juegos Escolares, los de Educación Media Superior, de la Educación Básica, de los Trabajadores, los Autóctonos y los de la Paralimpiada se va sumando.

“Vamos a ver que el 70 u 80 por ciento del presupuesto está comprometido”, refirió.

Por último, Castillo deseó a la siguiente administración todo el éxito.

“Tendrán un diamante ya no en bruto; un diamante perfectamente pulido, que son todos estos atletas”, aseveró.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...