‘Tuca’ pide compromiso en todos los niveles para que la selección crezca

Compartir:

Para que la selección mexicana de futbol alcance ese nivel que pretende a nivel mundial, es necesario que exista mayor compromiso en todos los niveles, señaló el técnico brasileño Ricardo Ferretti.

“Para que México sea uno de los países de élite nos falta ponernos más de acuerdo, tener un poco más de compromiso de parte de todos para que haya un plan a seguir, para poder lograr lo que todos queremos”, dijo.


En conferencia de prensa previo al reconocimiento de cancha del estadio Malvinas Argentinas, el “Tuca” consideró que, además, debe existir una misma meta y no solo objetivos individuales.

“La selección mexicana ha quedado en los últimos siete mundiales en el mismo paso (octavos de final), se busca romper esto y esperemos que ya pueda haber una cohesión entre las áreas que comandan el futbol mexicano”.

Esto con el fin de que “todos busquemos el mismo objetivo para que ese paso se pueda dar. Sin orden yo creo que vamos a seguir estancándonos en donde nos quedamos hace 28 años”.

Consideró que “si realmente queremos hacer las cosas bien no es ser pasivo, sino tener paciencia y muchas veces saber soportar cuando los resultados no se dan”.

“Sí hay elementos, pero hay que seguir dándoles la oportunidad para que veamos si realmente estos jugadores que hemos utilizado, jóvenes con talento, para que junto con los que ya tienen experiencia, dar este salto”, estableció.

Reconoció lo importante que sería para el balompié “azteca” participar nuevamente en la Copa América, así como en la Copa Libertadores.

“Creo que el futbol mexicano dio un paso muy importante a partir de que nosotros empezamos a participar en Libertadores y Copa América; no quiero demeritar a la Cconcacaf, porque también tenemos que cumplir con nuestras obligaciones, pero si podemos volver a estas competencias, volvería a ser benéfico para nosotros como antes, tanto para los equipos como para la selección”, sentenció.

El “Tri” cerró su preparación de cara al partido amistoso que sostendrá este martes frente a su similar de Argentina, a celebrarse en el estadio Islas Malvinas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...