‘Tuca’ no da brazo a torcer

Compartir:

MONTERREY.- Ricardo “Tuca” Ferretti aseguró que pese a que dirigirá a la selección mexicana en los partidos amistosos contra Uruguay y Estados Unidos, no asumirá el cargo de manera permanente.

“Espero encuentren lo más rápido posible al que va a llevar el proceso del Mundial del 2022. Ahí está Pep (Guardiola), el de Alemania (Joachim Low), ¿qué sé yo? ¿Cuántos entrenadores no hay mejores que yo en el mundo? Tienen que escoger uno mejor que yo”, refirió.


Manifestó que los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) analizan a los candidatos, por lo que espera que para inicios de 2019 cuenten ya con el nuevo estratega.

“Ya están en su búsqueda; de hecho, uno ya me habló, por lo que tengo mucha confianza de que para enero ya tengan al entrenador”, apuntó.

En cuanto a la labor que realizará para los duelos de la próxima fecha FIFA, aseveró que el domingo se presentará en el Centro de Alto Rendimiento para ponerse de acuerdo en la lista de los jugadores a ser convocados.

“Vi las listas anteriores y vamos a buscar lo que piden los directivos de la federación; los proyectos que ellos tienen; lo que me toca son las fechas FIFA de este año y espero que encuentren lo antes posible a quien va a llevar el proceso al Mundial”, estableció.

Asimismo, explicó que los jugadores que serán tomados en cuenta tendrán como principal característica que lleguen en condiciones óptimas a Qatar 2022.

“Lo único ahorita es pensar en un proyecto largo, como me mencionaron, pensar en el 2022; naturalmente, la lista va a ser pensada mucho a esta posibilidad del jugadores”, aseveró.

México enfrentará a Uruguay, el 7 de septiembre, en Houston, Texas, en tanto que el 11 hará lo propio contra Estados Unidos en Nashville, en la primera fecha FIFA tras la Copa del Mundo Rusia 2018.

 

FERRETTI CUMPLE CON EL PERFIL: ‘TIBURÓN’

Más que dirigir de manera interina a la selección mexicana, Ricardo Ferretti cumple con el perfil para tomarla, de manera definitiva, en el ciclo rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, consideró el ex futbolista Joel Sánchez.

“Debe ser un técnico que tenga una idea de juego muy definida y que está de la mano de obtención de títulos. ¿Quién se ha mantenido vigente y ha logrado ser campeón?, pues el ‘Tuca’”, indicó el “Tiburón” Sánchez respecto a que el brasileño es su candidato ideal para que se quede al frente del “Tri”.

En entrevista, el mundialista en Francia 98 manifestó que mucha gente critica a Ferretti porque lo considera un estratega defensivo, algo que para él es, completamente, un error.

“Dicen que es defensivo y tiene más títulos que nadie, pero así analiza la gente y la gente se deja llevar por lo que a veces dice la prensa; si alguien tiene equilibrio, si alguien ha dirigido por 30 años de manera ininterrumpida y no le ha faltado trabajo, y tiene seis títulos con diferentes equipos… pero si no quiere (dirigir de manera permanente a México) será por algo”, indicó.

El ex jugador de Guadalajara y América explicó que sería un error elegir al técnico de moda, ya que necesita ser considerado de acuerdo a la calidad que existe en el plantel mexicano.

“Me parece que tenemos que analizar quién es el mejor y no el de moda”, estableció el “Tiburón”.

Asimismo, dejó en claro que “el técnico debe ser evaluado y analizado, pero muy a fondo, en relación a la calidad que tenemos como selección nacional; no (que sea un entrenador) de moda”.

“Si pones de candidato a (Ricardo) La Volpe, que tiene una propuesta de juego y un sistema definido; si pones a ‘Tuca’, es opuesto a La Volpe; si pones a (Matías) Almeyda es diferente, igual que (Miguel) Herrera es distinto a los otros tres”, apuntó.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...