Tigres femenil hace la ‘hombrada’

Compartir:

El equipo de las Águilas del América fue incapaz de aguantar la ventaja de 2-0 luego de que el de los Tigres de la UANL le sacara el empate 2-2.

Ello, en su partido de ida de la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, disputado en el Estadio Azteca, que registró buena entrada.


Por las Águilas anotaron Diana González, en el minuto 42, y Casandra Cuevas, en el 79, mientras que por el 11 neoleonés hicieron lo propio Julieta Peralta, con autogol, en el minuto 72, y Lizbeth Ovalle, en el 84.

Así las cosas, todo se resolverá en la vuelta.

El conjunto americanista salió sin dar concesiones al rival y le presionó en la salida en busca de hacerse de la pelota para hacer su futbol, y así fue por algunos minutos, en los que generó peligro sobre el arco de Alejandra Gutiérrez.

En ese lapso, la jugadora azulcrema más activa fue Lucero Cuevas, quien, en el eje del ataque, buscó, de diversas formas, hacerse presente en el marcador, y por poco lo consigue con un disparo bombeado que buscó sorprender a la portera visitante, en el minuto 35.

Sin embargo, la que sí consiguió anotar de esa manera fue su compañera Diana González, que con disparo desde fuera del área puso el balón angulado arriba y a la izquierda de Gutiérrez para poner el 1-0 a favor de su escuadra en el minuto 42.

Aunque en el primer lapso atacó muy poco, en el segundo, Tigres adelantó filas y metió en serios apuros el arco defendido por Cecilia Santiago, con lo cual ya daba constancias de querer regresar a casa con algo de tranquilidad.

Sin embargo, cuando más atacaba, el cuadro dirigido por Ramón Villa Zevallos recibió el 0-2 en contra, en un mano a mano que tuvo Casandra Cuevas con la guardameta visitante y que ganó la americanista en el minuto 70.

La escuadra universitaria acortó distancias en el minuto 72 con autogol de Peralta, quien había ingresado de cambio en el minuto 67, lo que llevó a la visita a irse con todo al frente por la paridad.

El empuje de Tigres lo llevó conseguir el tan buscado empate con el tanto de Ovalle, quien aprovechó que la defensa americanista no atinó a despejar y, con disparo cruzado, venció a Santiago para poner las cosas 2-2 en el minuto 84.

El encuentro contó con invitados de lujo, toda vez que en un palco estuvieron presentes el técnico del América, Miguel Herrera, y algunos integrantes del primer equipo, que siguieron las incidencias del encuentro.

La silbante Priscila Eritzel Pérez llevó bien las acciones del encuentro, de ahí que no requiriera  sacar tarjetas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...