Tigres femenil en pos de bicampeonato

Da cuenta de Chivas para hacerse de su boleto a final del Torneo Apertura 2018

Compartir:

MONTERREY.- Tigres femenil mostró superioridad sobre las Chivas de Guadalajara y terminó por derrotarlas 4-2 (5-3 en el global) para conseguir su boleto a la final del Torneo Apertura 2018, en la cual enfrentará al América en busca del bicampeonato.

Los goles de las felinas fueron obra de Liliana Mercado a los 14 minutos, Jacqueline Ovalle a los 31´, Greta Espinoza a los 41´ y Carolina Jaramillo a los 92; Susan Bejarano a los 29´ y Norma Palafox a los 39´ marcaron por las visitantes.


Los dos conjuntos iniciaron a buen ritmo el encuentro, con jugadas de peligro en ambas cabañas, pero todo quedaba en susto para el contrincante, de ahí que se mantuviera el marcador sin movimiento.

Brenda Viramontes tuvo una opción para el conjunto jalisciense cuando remató de cabeza un centro por derecha, pero el esférico se fue por un lado de la cabaña rival.

La mediocampista Liliana Mercado se encargó de poner en ventaja a las locales luego de que a los 14 minutos cobrar un tiro libre desde fuera del área y mandar la pelota a las redes.

Katty Martínez tuvo la oportunidad de incrementar la diferencia cuando recibió la pelota por derecha y disparó, pero cruzó demasiado y el balón se fue por un lado.

El cuadro jalisciense empató la pizarra a los 29 minutos, cuando Susan Bejarano disparó desde fuera del área por arriba, inalcanzable para la guardameta Alejandra Gutiérrez.

Ante ello, Tigres femenil respondió de manera inmediata en virtud de que Belén Cruz apareció por derecha, centró y Jacqueline Ovalle remató de cabeza para lograr el 2-1 a los 31´.

El cotejo se tornó intenso y Norma Palafox remató un centro tras un cobro de tiro libre a los 39 minutos, con lo que puso la pizarra 2-2, pero Greta Espinoza otra vez puso en ventaja a las de casa a los 41´ y así se fueron al descanso.

Las acciones siguieron intensas en la parte complementaria, pero con menos llegadas de peligro, siendo las locales las que lucían con mayores posibilidades de anotar.

Chivas intentó hacer daño porque requería de un gol para ponerse en la siguiente fase, pero todo quedaba en el intento ante un local bien ubicado en el terreno de juego.

Después de ello, el cotejo bajó de ritmo considerablemente; escasearon las jugadas inquietantes, sin embargo, Carolina Jaramillo puso el 4-2 a los 92´ y, a final de cuentas, las anfitrionas se llevaron la victoria para colocarse en la final.

La silbante del encuentro fue Quetzalli Alvarado, quien amonestó a Selene Cortés, de Tigres; expulsó a Priscila Padilla, de Chivas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...