‘Soltarían la sopa’ contra Guillermo Álvarez Cuevas dos de sus hombres más cercanos

Compartir:

Contra la pared pondrían a Guillermo Álvarez Cuevas, ex director general de la Cooperativa La Cruz Azul, dos de sus hombres más cercanos.

Específicamente, Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, ex director jurídico de la empresa, y Ángel Martín Junquera Sepúlveda, abogado externo.

Ambos estarían dispuestos a “soltar la sopa” en cuanto a los desvíos millonarios del ex director general de la Cooperativa La Cruz Azul.

La condición que ponen Borrell Rodríguez y Junquera Sepúlveda es que sean canceladas las órdenes de aprehensión que pesan en su contra.

Tanto el ex director jurídico de la Cooperativa La Cruz Azul como el abogado externo están en busca de un criterio de oportunidad, figura que solicitaron, por escrito, a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Además, Borrell Rodríguez ofrece garantizar una reparación de daño, específicamente, desembolsar 5 millones de pesos.

En julio del año pasado, un juez federal libró órdenes de aprehensión contra el ex director jurídico de la Cooperativa La Cruz Azul y el abogado externo por los delitos de delincuencia organizada y lavado de 114 millones de pesos.

Ello, vía transferencias a través de siete empresas “factureras”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...