Rayados en ‘fiesta grande’ con igualada a un gol con el Necaxa

Compartir:

Los Rayos del Necaxa y los Rayados del Monterrey igualaron a un gol en su choque de la jornada 16 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Con el empate, los de la Sultana del Norte llegó a 27 unidades, para hacerse del boleto a liguilla, mientras los de Aguascalientes permanecen con apenas 14.


En punto de las 21:00 horas se escuchó el silbatazo de inicio del partido; los Rayos, ubicados en el puesto 16 de la tabla general, jugaron buscando, únicamente, un buen cierre de torneo, mientras los regios saltaron a la cancha del Estadio Victoria en pos d sumar tres puntos a su cuenta individual, con los ojos puestos en la “fiesta grande”.

Necaxa, a pesar de estar en casa, no mostró capacidad para hacerse del balón; Monterrey se adueñó de la totalidad del rectángulo verde buscando el camino más sencillo para terminar sus jugadas.

Apenas con nueve minutos en el reloj arbitral, Monterrey consiguió materializar su superioridad; Rodolfo Pizarro recuperó la pelota y sirvió a Leonel Vangioni, que centró, buscando a la intervención exacta de Dorlan Pabón, quien firmó la ventaja regia.

Víctor Dávila, a los 18 minutos de juego, intentó emparejar los números del marcador con un cabezazo de frente a la cabaña de Marcelo Barovero, pero la pelota salió de la cancha por encima del travesaño.

A los 33´, Francisco Córdova, con el “22” en la espalda de los Hidrorrayos, disparó frente a la portería visitante; el balón paso apenas por un costado del poste derecho, dejando en cero la cuenta del Necaxa en el partido.

Después del descanso, la escuadra local salió con la intención de empatar; a los 47 minutos, Facundo Castro remató desde fuera del área en busca del primer festejo para su afición, sin embargo, la intervención oportuna de Barovero impidió que la jugada trascendiera en su área, mandando a tiro de esquina.

Alejandro Mayorga, en su primera intervención ofensiva, se adueñó del balón; recorrió con pelota dominada y se ubicó frente a la cabaña visitante, pero, una vez más, el arquero norteño contuvo el ataque de los Rayos.

A pesar de ir abajo en el marcador, los anfitriones no dejaron de intentar hacer daño en el arco rival, así, a los 71 minutos, Luis Felipe Gallegos, atento a recentro de Brian Fernández, acomodó con la cabeza el balón para mandarlo al fondo de la portería de los dirigidos por Diego Alonso.

Con el tanto de los rojiblancos, los del norte despertaron en sus acciones; Rodolfo Pizarro y Avilés Hurtado protagonizaron la última jugada importante del partido; en el medio campo, Pizarro consiguió el balón, corrió con él pegado al botín y sirvió a Hurtado, quien buscó rematar, pero sin hacer daño.

Así, con el empate ante Rayados, Necaxa se despidió de su afición en el Estadio Victoria.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...