Pumas recorta distancias, empata y da vuelta al marcador a los Tuzos

Chileno Nicolás Castillo se hace presente en el marcador en dos ocasiones; Jesús Gallardo el otro anotador de los auriazules

Compartir:

PACHUCA.- El atacante chileno Nicolás Castillo inició en plan grande el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX al despacharse con un doblete y, así, los Pumas de la UNAM superaran, en condición de visitantes, 3-2 a los Tuzos.

El conjunto de la bella airosa dejó escapar una ventaja de 2-0, que había forjado gracias a los goles del argentino Franco Jara, al minuto 35, y del japonés Keisuke Honda, al 39, luego de que los felinos recortaran distancias, empataran y le dieron la vuelta al marcador.

El chileno Nicolás Castillo (45+1 y 76) y Jesús Gallardo (53) fueron los artífices de la victoria universitaria para sumar sus primeras tres unidades en el nuevo certamen, mientras los Tuzos se quedaron en cero.

Pachuca y Pumas se midieron, en el estadio Hidalgo, en busca de comenzar bien el certamen, y más porque en el pasado torneo no llegaron a liguilla, aunado a que los auriazules, incluso, fueron últimos en la tabla general.

Los dos equipos dejaron de lado el hecho de que fuera la primera fecha, sobre todo los Tuzos, con apenas cuatro días para preparar el duelo; así, ambos trataron de apretar al rival para que cometiera errores y eso provocó un partido de ida y vuelta con emociones.

Erick Aguirre y Víctor Guzmán perdonaron en la primera aproximación local, a bocajarro, en un inicio donde los hidalguenses eran ligeramente mejores y lo reflejaron con el 1-0 en tiro de esquina.

En ese tenor, se cumplió el dicho “dos toques en córner y gol”: Cobró Honda, “peinó” Guzmán y Franco Jara perforó las redes para darle la ventaja a “Tuzos”.

Universidad Nacional reaccionó y estuvo cerca de la igualada con disparo de David Cabrera y buena atajada de Alfonso Blanco, quien envió a saque de esquina.

Sin embargo, se cumplió otro adagio: Un “cobro de esquina mal cobrado a favor, gol en contra”; en ese tenor, Pachuca salió con velocidad tras el desperdicio auriazul y el nipón Honda culminó el contragolpe pese a la primera tapada del portero Alfredo Saldívar a disparo de Víctor Guzmán, para el 2-0.

Pumas parecía estar en la lona con los dos goles en contra, pero como ha sido habitual desde que llegó, “Nico” Castillo metió al equipo en el juego con un zapatazo fuera del área que dejó sin opciones a Alfonso Blanco.

En el complemento, Erick Aguirre tuvo en sus pies el 3-1, pero perdonó y, ahora, “Tuzos” lo pagaron con el 2-2 en el marcador para la jugada siguiente, sumado al error del portero Blanco; en ese tenor, David Cabrera ejecutó tiro libre, la pelota fue mal rechazada por el guardameta y Jesús Gallardo aprovechó para la igualada visitante.

Y si bien “Tuzos” se hicieron de la pelota, una genialidad hizo la diferencia a favor de los capitalinos; Marcelo Díaz cortó un ataque y tocó a Castillo, quien dejó pasar el balón y se movió para que Matías Alustiza diera un taconazo de lujo que devolvió la pelota a “Nico” y éste se enfilara al arco hidalguense para decretar el 3-2.

Una vez más, Castillo mostró sus dotes goleadores frente a Pachuca, al que le hizo su cuarto gol desde que llegó a México, amén de que “Nico” y Alustiza se juntaron para formar una dupla que promete, en tanto que a los Tuzos les hizo falta el aporte de la mayoría de sus refuerzos; sólo jugaron Christian Giménez y Sebastián Palacios, pero sin notarse.

El árbitro del encuentro fue Jonathan Hernández, quien tuvo una actuación aceptable; amonestó a los locales Jorge Hernández y Keisuke Honda, así como a los visitantes David Cabrera, Alfredo Saldívar y Luis Fuentes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...