‘Piojo’ Herrera descarta que liderato le quite el sueño al América

Señalamiento si bien es una meta que tienen a falta de cuatro fechas para que concluya la fase regular

Compartir:

Miguel Herrera, técnico del América, descartó que alcanzar el liderato del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX les quite el sueño, si bien es una meta que tienen a falta de cuatro fechas para que concluya la fase regular.

“Sí es un objetivo; no nos vuelve locos; si lo tenemos ahí, lo vamos a pelear, porque siempre será ventaja cerrar de local; nos quita el sueño ser campeones y vamos pelear por serlo; ser el mejor equipo del torneo con los puntos no lo refleja, y tampoco es que valga tanto en México”, subrayó.

Manifestó que no le preocupa ocupar lo más alto de la clasificación y quedar fuera en la liguilla en las primeras de cambio, como le sucedió, en sus dos anteriores torneos, con Xolos.

“No es suerte; las ocasiones con Xolos, en la primera, fue mucho descuido nuestro; en la segunda, Tigres nos pasó por arriba; son circunstancias de juego; es otro momento”, indicó.

Explicó que si son líderes lo celebrarán, “porque lo peleamos y lo queremos; a veces es trillado que el superlíder se va porque, en liguilla, el gol de visitante es el que marca la diferencia y conseguir el primer sitio es sólo por hacer bien las cosas”.

Herrera consideró que el trabajo es lo único que le puede permitir a un equipo alcanzar más de 30 unidades en una temporada.

“Trabajo, no hay otra clave más que eso, que los muchachos hagan bien las cosas; si hacen bien nos arrastra su éxito; siempre, pasar la barrera de los 30 será importante porque el equipo nunca tendrá problemas en la porcentual y peleará por los primeros lugares”, aseveró.

 

BUENO ‘A SECAS’ BALANCE QUE HACE DE LAS ÁGUILAS

Pese a que América ocupa el segundo sitio del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, el técnico Miguel Herrera descartó que el balance sea perfecto, pues necesitan mejorar en el volumen de juego y ser consistentes en un mismo partido.

“El balance es bueno; no ha sido excelente porque nos ha faltado cerrar en algunos juegos, pero el equipo ha mejorado; vamos bien; el volumen de juego debe mejorar; no podemos dar bandazos en juegos en lo que no jugamos bien”, dijo.

Aceptó que no pueden darle posibilidad a los rivales para ser mejores ellos; “estos golpes nos ayudan a reforzar que mientras no tengamos esa actitud, los rivales nos pueden superar”.

Abundó, tras el triunfo sobre Guadalajara el pasado miércoles, que platicó con el grupo sobre lo que hicieron mal durante el juego, en el cual admitió que fueron superados durante grandes lapsos.

“Hablamos con el grupo para retomar lo que estábamos haciendo; tenemos conciencia que no hicimos el mejor partido durante 60 minutos; fuimos muy parcos, pero ya pasó, más concentrados que nunca y con la idea que el equipo retome esa posesión de pelota y, principalmente, todo el tiempo, no sólo a ratitos”, acotó.

Dejó en claro que en ese aspecto, físico, el equipo está muy bien trabajado, por lo que negó algún temor por lo que será el cierre del torneo y que el ajetreo que han tenido les pueda afectar.

“No preocupa porque estamos físicamente muy bien; el equipo ha trabajado para eso; le estamos dando ese descanso activo a los muchachos para tenerlos a todos al cien por ciento en cada partido”, refirió.

América se verá las caras, este sábado, con Necaxa, duelo que se celebrará en el Estadio Azteca a las 21:00 horas, dentro del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

 

NI PERALTA NI QUINTERO

Las ausencias de Oribe Peralta y del colombiano Carlos Quintero serán las principales novedades que tendrá el América para recibir, este sábado, a Necaxa dentro de la fecha 14 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX

Miguel Herrera, técnico del cuadro de Coapa, indicó que el ajetreo del equipo ha sido fuerte y QUE debe darle descanso a gente con muchos minutos en las piernas, conscientes DE que el martes recibirán a Cruz Azul en los octavos de final de la Copa MX.

“Lo de Oribe es esa sensación de cansancio, de estar con estos partidos tan ajetreados, y a Darwin los llevaremos con la posibilidad de tenerlos ahí, pero que otros hagan el desgaste primario”, subrayó.

Aceptó que el tema de las rotaciones se llevarán a cabo si es necesario; “es obvio que si tienes semanas de arduos partidos debes hacer movimientos para que los jugadores se recuperen”.

“Es obvio que el torneo se ha cargado mucho y hay una lesión; los muchachos han entendido que cuando no aparecen es para no sobrecargarlos”, apuntó.

Para el duelo contra los de Aguascalientes, “El Piojo” explicó que el 11 inicial estará conformado por el argentino Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Álvarez y los paraguayos Bruno Valdez y Miguel Samudio.

Mientras, en la media cancha estarán el argentino Guido Rodríguez y el colombiano Mateus Uribe, y como volantes el guaraní Cecilio Domínguez y el ecuatoriano Renato Ibarra, y al frente el argentino Silvio Romero y Alejandro Díaz.

Los extranjeros que estarán en la tribuna serán el defensa paraguayo Pablo Aguilar, así como el volante brasileño William da Silva, quien todavía no está recuperado al cien por ciento de la lesión que lo ha marginado de los últimos dos encuentros.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...