‘Piojo’ categórico: ‘Un equipo no deja de ser grande por una derrota’

‘Por un juego perdido no se puede perder una historia’, remarca estratega de las Águilas

Compartir:

Miguel Herrera, técnico del América, descartó que Cruz Azul llegue como víctima para el duelo de octavos de final de la Copa MX, además de que dejó en claro que un equipo no deja de ser grande por una derrota.

“Creo que ningún equipo sale como víctima en un clásico; hay que jugar los partidos. Por un juego perdido no se puede perder una historia; hablo de América y este sí es un grande, y hay que mantener su grandeza día con día”, dijo.

Herrera señaló que más allá de esa situación, en el seno del cuadro “azulcrema” están conscientes de lo que representan y de la obligación que tienen como institución.

“Este América, del técnico que sea, debe jugar como grande porque es un equipo grande, más allá de quien está al frente de la dirección técnica o de los que salten a la cancha; es un equipo grande, con historia; son equipos que tienen ese mote ganado por la cantidad de gente que mueve, por todo lo que lo rodea”, acotó.

En conferencia de prensa, en Coapa, el estratega admitió que sería un fracaso quedar eliminados del certamen copero, ya que habrían fallado en una de sus metas.

“Claro, sería fracaso para América porque no lograríamos el objetivo; no hay que temer a esa palabra; hay que reconocerla; hay que aprender de los fracasos para conseguir éxitos”, apuntó.

Pese a que, en la Copa MX de 2013, América fue eliminado en semifinales por el cuadro “celeste”, “El Piojo” negó que tome este duelo como una revancha.

“Era un juego diferente; era una semifinal; cada juego es una historia nueva y trataremos que esta historia sea a favor de nosotros”, refirió.

El cuadro de Coapa cerró su preparación de cara al duelo contra Cruz Azul, que se llevará a cabo este martes, a las 20:30 horas, en el Estadio Azteca, dentro de los octavos de final de la Copa MX.

 

AGUARDA A UNA MÁQUINA COMBATIVA

Miguel Herrera, técnico del América, espera a un Cruz Azul ofensivo, ya que esa es la idea futbolística que practica el equipo bajo el mando de su homólogo español Francisco Jémez.

“Seguirá con el manejo de su idea; un técnico no puede cambiar en una semana o 10 días lo que ha trabajado durante siete meses; sería ilógico”, dijo.

Comentó que “igual te puedes reservar un poco con un equipo más replegado, pero sería apostar a lo que no ha hecho; por lo que hemos visto, Cruz Azul sale a proponer el juego de local o de visitante; las conclusiones las deben sacar ello, pero si lo hacen estaremos preparados”.

“Espero a un rival combativo, con la idea de hacer un buen partido, porque es otro torneo; un rival con mucha disposición; no ha jugado mal; en el duelo pasado fuimos más certeros; ante Lobos ellos no tienen mal partido, pero ha jugado bien, tiene la pelota, tiene llegada y hay que estar atentos”, apuntó.

Y pese que se les puede considerar favoritos sobre la “Máquina”, es algo que deben confirmar en la cancha, ya que de otra forma pueden ser superados.

“Si el equipo está bien se le puede marcar así, pero eso no existe para nosotros; éramos muy favoritos el sábado (con Necaxa) y no lo hicimos;hay que hacer bien las cosas para sacar el resultado”, acotó.

Asimismo, Herrera explicó que deben retomar las bases que no ofrecieron ante los “hidrocálidos”, resultado que dejó en claro que siempre deben mantener un nivel.

“Hubo exceso de fallar jugadas; fallamos acciones claras que pudieron haberle dado la vuelta al resultado; después, un descuido en la marca y ellos aprovecharon esa jugada; debemos ser más conscientes de lo que estamos peleando, pero es parte del futbol, ni tan buenos cuando ganas ni tan malos cuando pierdes; sólo corregir”, apuntó.

 

PERALTA Y QUINTERO DE VUELTA A 11 TITULAR

Oribe Peralta y Carlos Quintero regresarán al 11 titular del América para el duelo de octavos de final frente a Cruz Azul, mientras que el paraguayo Miguel Samudio está descartado, al igual que el brasileño William da Silva, dijo el técnico Miguel Herrera.

“William va bien, pero todavía no tiene ritmo; casi estuvo parado un mes; apenas se incorporó ayer; no pensaría que te dé para 90 minutos y requerimos gente para 90, quizá para el sábado; Samudio está descartado”, dijo.

El estratega indicó que hará cambios en su alineación respecto al duelo de la fecha 14, frente a Necaxa, del pasado sábado, y que las novedades son los regresos de Peralta y Quintero.

En la portería estará el argentino Agustín Marchesín; en la zaga Paul Aguilar, los paraguayos Pablo Aguilar y Bruno Valdez, así como Carlos Vargas.

La media cancha con el argentino Guido Rodríguez y el colombiano Mateus Uribe; como volantes Diego Lainez y el ecuatoriano Renato Ibarra, y al frente Quintero y Peralta.

América se verá las caras este martes con Cruz Azul, duelo que se disputará en el estadio Azteca a las 20:30 horas dentro de los octavos de final de la Copa MX.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...