Peleadora Yesenia Gómez tuvo exitoso estreno como campeona mundial

En la pelea estelar de la función "Campeones libra x libra" que se realizó en la Oasis Arena de este paradisíaco destino, la "Niña" Gómez se impuso con dos tarjetas idénticas de 97-93 y la tercera igualada 95-95 en su estreno como campeona.

Compartir:

La boxeadora mexicana Yesenia Gómez sufrió, pero al final logró un valioso triunfo para consumar la primera defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión mayoritaria a la japonesa Erika Hanawa.

En la pelea estelar de la función “Campeones libra x libra” que se realizó en la Oasis Arena de este paradisíaco destino, la “Niña” Gómez se impuso con dos tarjetas idénticas de 97-93 y la tercera igualada 95-95 en su estreno como campeona.


Hanawa había manifestado que su visita a Cancún no era de paseo y desde el inicio lo mostró con ataques frontales ante Yesenia, quien debió cuidarse de la peligrosa retadora y conectarla con veloces combinaciones y contragolpes certeros.

Luego de ocho asaltos las tarjetas de los jueces tenían en ventaja a Yesenia, lo que obligó a la nipona a entregarse en los últimos asaltos e incluso buscar el nocaut, pero Yesenia respondió de gran manera para su primera defensa del título mundial.

Yesenia, quien tuvo en su esquina a Rubén Lira en la velada de Promociones del Pueblo y Cancún Boxing, mejoró su récord a 15-5-3, seis nocauts, mientras que la asiática dejó su registro en 10-4, cuatro por la vía rápida.

En el pleito coestelar de la noche, el poblano Iván “Pollito” Meneses aguantó los seis rounds a Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio para empatar en duelo pactado en supermosca, mientras que Eric “Pitbull” Gamboa superó por decisión unánime a César “Popeye” Saucedo.

Quien impuso su jerarquía fue Alejandra “Tigre” Jiménez, quien alargó su paso invicto (12-0-1, 9 KOs) y en pelea de desempate superó por decisión unánime a Iraís “Temible” Hernández, para dar un paso más en busca de una pelea en la división supermediana.

Alexis “Peje” Bastar venció por decisión unánime a José Juan “Emperador” Rodríguez, a ocho en supergallo; y tras un cabezazo accidental en el séptimo round que produjo un tajo en la ceja de Jorge “Estruendo” Sánchez, debieron irse a las tarjetas para el revés de Eduardo Canales.

Finalmente, el cancunense Celestino “CC” Castro mantuvo su invicto al imponerse por decisión unánime sobre Daniel “Tanquesito” Hoil tras cuatro asaltos en superpluma, quinto triunfo para el primero, de los cuales ha ganado tres por la vía rápida.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...