Pelea Gallos Blancos últimos pases a la liguilla

Se impone a Santos Laguna, 2 goles a 1, en la cancha del estadio La Corregidora

Compartir:

QUERÉTARO.- Gallos Blancos sigue soñando con entrar a la “fiesta grande” del futbol mexicano luego de derrotar a Santos Laguna 2 goles a 1 en la cancha del estadio La Corregidora, en duelo válido por la fecha 15 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los anotadores del cuadro local fueron el colombiano Alexis Pérez, a los 18 minutos, y el argentino Daniel Villalba, al 61; por el conjunto de la Comarca descontó el uruguayo Jonathan Rodríguez al 90.


Con la victoria, el conjunto queretano se ubica en la novena posición de la tabla, con 22 puntos, peleando los últimos pases a la liguilla a Pachuca y Tigres; por su parte, el equipo santista sigue en el tercer puesto, con 28 unidades, por lo que tendrá que esperar a la próxima jornada para sellar su boleto a la fase por el título.

Gallos Blancos llegó al encuentro con la firme encomienda de ganar para seguir con sus aspiraciones de estar en la liguilla y, con un planteamiento casi perfecto, le abolló la corona a los “Guerreros” de la Laguna al secar a sus delanteros, que empiezan a perder la forma de cara al cierre del torneo.

Pese a que el conjunto de la Comarca comenzó con dominio del encuentro, los de casa fueron los que se pusieron al frente con un remate de cabeza de Alexis Pére en la cancha de La Corregidora.

Si algo caracteriza a Santos Laguna es su poderosa ofensiva, comandada por el goleador del torneo, el argentino Julio Furch, y con la pareja “charrúa” que forman Jonathan Rodríguez y Brian “Huevo” Lozano, mismos que fueron secados por la defensa “emplumada”, que salió avante de cada duelo individual en la primera mitad.

Santos salió con mayor presión para el segundo tiempo, pero las acciones más claras fueron para los de casa, que veían cómo se ahogaba el grito de gol en la tribuna al no poder concretar las opciones que se les presentaban.

Los Gallos Blancos, sabedores de que el partido estaba para ganarse, apretaron el acelerador para marcar el 2-0 con un disparo de pierna zurda, imparable, del “Keko” Villalba, quien daba la campanada al sacudir al actual campeón de la Liga MX.

Santos, obligado, ingresó todo su arsenal ofensivo, pero una gran labor del portero brasileño Tiago Volpi evitó la caída de su marco hasta que “Cabecita” Rodríguez rompió a la defensa local y con un balón a modo en el área fusiló al meta local para poner el  de la honra.

Aunque sacaron un triunfo que vale “oro”, los Gallos Blancos aún deberán sumar de a tres en sus siguientes dos encuentros y esperar a que Pachuca y Tigres pierdan para estar entre los ocho mejores clubes del torneo y pelear por el título del futbol mexicano de la Primera División.

Fernando Guerrero fue el silbante del partido; sólo amonestó a Jesús Angulo, de Santos, al minuto 70, para cumplir con una buena actuación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...