Para Miguel Herrera se exagera con situación de Diego Lainez

Compartir:

El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que situaciones como la que vivió Diego Lainez hay muchas en los entrenamientos, pero dejó en claro que no fue intencional y sí por un resbalón de Bruno Valdez.

El martes anterior Lainez salió lesionado del tobillo izquierdo por un golpe de Bruno en una práctica, días después de que el portero Agustín Marchesín agredió a un joven canterano con una patada, aunque el estratega dejó en claro que muchas veces se exagera.


“Muy exagerados, más allá de lo que pasa en un interescuadras no son patadas de mala leche”, comentó el “Piojo” en rueda de prensa y aseveró que “no será la primera ni la última vez que pasará”.

“Pasa por un choque, cuando un tipo tan fuerte como es Bruno se resbala y uno más compacto como Lainez, son choques que se dan y habrá muchos más de esos, hay muchos más de esos porque es interescuadras y el futbol es de contacto”, añadió.

Descartó que sean patadas a los más jóvenes y reiteró que fue un accidente, pues Bruno, con la intensidad que lo caracteriza, entra igual a Lainez, a Oribe Peralta, a Henry Martín y a Roger Martínez.

“No son patadas a los jóvenes, Bruno le entra igual a Lainez que al ‘Cepillo’, Henry, Roger o al que le toque, es un tipo con fuerza, así es su estilo de futbol, lo de Lainez no es patada, es un resbalón y desafortunadamente lo pisa, le pega un fuerte tallón y obviamente le duele, pero son choques de futbol”.

Lo de Marchesín reconoció que fue diferente y algo que tratan de erradicar, pero “tampoco va a ser la última, hay momentos de calentura que uno no puede controlar, si no los controla el que los hace, uno por fuera tampoco”.

Manifestó que respecto al portero, quien fue el primero en disculparse, hubo una sanción interna, aunque aseveró que la gente no tiene por qué enterarse, “no tenemos por qué salir a ventilar, es algo interno del club”.

Consciente de que ese tipo de acciones ocurrirán en los entrenamientos, espera que sus pupilos mantengan la intensidad en cada práctica.

“Son jugadas de futbol y por más que a la gente le moleste, así son de intensos los entrenamientos, así quiero que sigan siendo, cuidando los choques, lo de Bruno es un accidente, se resbala y le pega, lo otro sí estamos tratando de erradicar”.

Cuestionado sobre el enojo del papá de Diego Lainez por lo ocurrido, Miguel Herrera se molestó en la conferencia, reiteró su postura y dio por concluido el tema.

PLANTEL COMPLETO PARA EL CLÁSICO

Aunque falta más de una semana para el “clásico nacional” ante Guadalajara, el técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que llegarán con equipo completo.

Los lesionados Diego Lainez, Carlos Vargas, Luis Reyes y el colombiano Roger Martínez fueron descartados para ver acción ante Puebla, pero estarán listos para medirse a Chivas la próxima semana.

“Hoy están considerados para la próxima semana, esta semana no llegan, están para Copa MX y el clásico, estamos con carro completo para el domingo”, cuando inicien la semana de trabajo, comentó en rueda de prensa.

Por otra parte, para el duelo de este viernes ante Puebla, de la jornada 10 del Apertura 2018 de la Liga MX, solo hará un cambio respecto al equipo que se impuso 2-1 a Morelia, con la salida de Andrés Ibargüen y el ingreso de Renato Ibarra.

Así, el equipo alineará con Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Cecilio Domínguez, Ibarra, Henry Martín y Oribe Peralta.

Para dicho encuentro, espera que su equipo sea contundente y no sufra como ocurrió ante Monarcas, donde contó al menos ocho oportunidades claras de gol y apenas se impusieron 2-1.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...