Ochoa con gol 25 en contra

Así despide portero mexicano del Standard de Lieja el 2017

Compartir:

CORTRIQUE.- El equipo del Standard de Lieja, con el portero mexicano Guillermo Ochoa, cerró el 2017 con una derrota, de 2-1, contra Kortrijk en actividad de la jornada 21 de la Pro League de Bélgica.

Los últimos minutos del encuentro fueron para el olvido en el cuadro visitante, ya que de tener la ventaja de 1-0 y, probablemente, el juego controlado, todo se le salió de las manos y perdió en la cancha del Guldensporenstadion.

Standard se quedó con 10 elementos por la expulsión del nigeriano Uche Agbo, quien recibió la segunda tarjeta amarilla a los 42 minutos, lo que provocó una fuerte reclamación de los jugadores con el silbante al considerar que no era falta.

No obstante, los Rouches tomaron ventaja en el complemento por conducto del rumano Razvan Marin, al minuto 65, quien cobró el penal para el 1-0.

El portugués Orlando Sá, quien había fallado los últimos disparos desde los 11 pasos, prefirió ceder la oportunidad.

“Memo” Ochoa y compañía aguantaron la presión del rival en la mayor parte del partido; incluso, el mexicano no fue exigido al máximo y, a pesar de las malas condiciones de la cancha, cumplió.

Sin embargo, al minuto 83 llegó el autogol de Luis Cavanda, y en el tiempo añadido, al 90+3, Jeremy Perbet venció al guardameta jalisciense para que, en un despiste, el local Kortrijk se hiciera de la victoria por 2-1.

Un fuerte golpe recibieron Ochoa Magaña y Standard de Lieja, que una vez más dejaron escapar una oportunidad de meterse a los primeros seis puestos de la clasificación que permite luchar por el título de la Pro League y por las competiciones europeas.

Standard se estancó con 26 unidades, mismas a las que llegó su rival, en lo que fue el último compromiso de ambos en este 2017.

Ochoa despidió el año con su gol 25 en contra, por lo que su escuadra es la quinta mejor defensiva en lo que va de la temporada 2017-2018 del balompié belga.

 

HERRERA Y PEÑA EL REVERSO DE LA MONEDA

GLASGOW.- Después de dos derrotas seguidas en la Liga Premier de Escocia, el equipo de Rangers regresó a la senda del triunfo al vencer 2-0 al Motherwell, en partido en el que los jugadores mexicanos Eduardo Herrera y Carlos Peña vieron actividad.

Por segunda ocasión en la temporada, y por primera vez bajo la dirección técnica de Graeme Murty, Herrera fue titular y disputó los 90 minutos en un juego de la también conocida como Premiership.

La última vez que estuvo en el cuadro inicial fue el 6 de agosto, contra el mismo rival, y en aquella ocasión también ganó Rangers, aunque con el portugués Pedro Caixinha como timonel.

Herrera estuvo participativo en el compromiso y pasada la media hora de juego rozó el gol cuando remató de cabeza a bocajarro, pero la pelota apenas se fue desviada del travesaño.

Después intentó encontrarse de frente al arco, pero le costó por momentos y luchó cada pelota en busca de beneficiar al Rangers, que estaba necesitado del triunfo.

En el complemento, Danny Wilson (56) y el colombiano Alfredo Morelos (76) anotaron los goles de la victoria en el Ibrox Stadium, mientras ya con el juego liquidado entró al campo, al minuto 83, “Gullit” Peña, quien poco pudo aportar, recibió una falta y ocupó el lugar del croata Niko Kranjcar.

Con este resultado, Rangers alcanzó 39 unidades, en el tercer escalón de la clasificación, lejos del líder, acérrimo rival y actual campeón, Celtic, que tiene 50 puntos y que el próximo sábado se verán las caras para protagonizar el clásico de Escocia.

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...