No ven a Lainez ‘salvador’ de representativo nacional Sub-20

Técnico Diego Ramírez dice tener claro que su objetivo es sacarle el mayor provecho, pero sin cargarle responsabilidad

Compartir:

Diego Lainez no es el salvador del Tri Sub-20, aseguró el técnico Diego Ramírez, quien dijo tener claro que su objetivo es sacarle el mayor provecho, pero sin cargarle responsabilidad.

Lainez es la principal figura del combinado que buscará un boleto a la Copa del Mundo Polonia 2019.


Sin embargo, su estratega expuso, en rueda de prensa, que tiene claro el rol del jugador del América.

“El primer equivocado sería yo si lo traigo como salvador del equipo; si algo hemos transmitido es que nuestra virtud como futbolistas mexicanos es el conjunto; siempre lo ha sido, que destaquen algunos que tengan individualidad, con desequilibrio”, ejemplificó.

Agregó que con ello van en el camino correcto para crear jugadores como Hirving Lozano, si bien reiteró que el trabajo grupal es la base y que de ahí surgirán las figuras, por lo que el mensaje a Lainez es que no es el “salvador” y que todos los seleccionados son importantes.

“Hemos hecho un gran grupo y he sido claro con ellos; hay alguno que aporta algo que el otro no; en base a eso trabajamos, nos manejamos, y Diego vendrá a sumar su calidad y desequilibrio, y algún otro va a complementar el trabajo de Diego”, acotó.

Destacó que con la experiencia del jugador en selecciones menores, e incluso su llamado a la mayor, además de lo que hace en América, “ya tiene madurez; creo que ha asimilado ese tipo de cosas y es trabajo de uno sacarle el mayor provecho, sin cargarle responsabilidad”.

Aseveró que Lainez está totalmente adaptado al Tricolor Sub-20 y que se ganó su lugar en la selección por sus actuaciones, y no por un tema mediático.

“Lainez ha sido llevado de manera perfecta desde América; Miguel (Herrera) le ha dado los tiempos, que me parecen ideales; creo que se ganó los minutos que está teniendo; se los ganó él no por un tema mediático; Miguel lo llevó como tenía que ser; imagino que se generó una competencia interna; destacó por él mismo y se ganó un lugar”, apuntó.

Asimismo, aplaudió su trabajo en selecciones nacionales, toda vez que, precisó, destacó en los representativos Sub-20 y Sub 21, hasta ganarse un llamado a la mayor, maduro y centrado, lo que le aporta en su crecimiento.

“Creo que aporta mucho a Diego no sólo en lo futbolístico, sino madurez, tener la capacidad de aportar acá sin sentirse más o menos que sus compañeros, que también están en ese nivel, sólo que con otras características”, concluyó Ramírez.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...