No fue a afición del Monterrey ‘Britney señal’ del ‘Piojo’

Aclara que fue una sola persona la que lo sacó de sus casillas; apechugará sanción de la Disciplinaria

Compartir:

La señal obscena que hizo a un aficionado de Monterrey fue un error, aceptó el técnico del América, Miguel Herrera, quien señaló que acatará el castigo que le imponga la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Ante un video en el que se observa al “Piojo” responder un insulto de un seguidor de “Rayados” al final del duelo del pasado sábado, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2017, la directiva del América le aplicó un castigo económico, además de que la FMF ya tomó cartas en el asunto.

“Primero aclarar que no fue a la afición de Monterrey; ella merece todos mis respetos, siempre lo he dicho; fue a una persona me hizo salir de mis casillas y me equivoqué, y recibo una sanción, un reprimendo de la directiva y se debe aceptar”, apuntó.

El técnico remarcó que el castigo se debe aceptar y concentrarse para lo que sigue; “no debe por qué distraerte más allá que una persona te insulte; hay que ganar con la concentración mayor nosotros, y no ellos”.

Interrogado sobre si la Disciplinaria exagera por abrir una investigación, el estratega de las “Águilas” señaló que es por reglamento.

“Es el procedimiento; tampoco hay que buscarle tantos pies al gato; es un video de la misma persona que me insultó y que insulté; como no hubo reporte de nada para justificar se van al procedimiento de regla, que es investigar; no hay tanto que investigar; no hubo reporte de nadie, pasó y hay que concentrarse en lo que sigue y aceptar la sanción que venga”, puntualizó.

 

IMPERATIVO VOLVER A SENDA DEL TRIUNFO

En el América es urgente conseguir una victoria en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX luego de dos derrotas consecutivas, aceptó el técnico Miguel Herrera, quien señaló que deben mejorar en el tema de la certeza frente al marco rival.

“¿Es urgente una victoria? Mucho; no hemos sacado buenos resultados; volver a ganar, sobre todo, el fin de semana; la Copa MX es otro torneo distinto; es un relajo; ya se hizo, pero debemos cumplir y la presión de América es estar ahí, buscar un buen resultado ante un rival que tiene mucho que pelear en la Copa; tiene muy buenos jugadores y hay que estar concentrados para sacar el resultado”, dijo.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de Coapa, el estratega consideró que su equipo no jugó mal contra Monterrey y que la derrota se dio, principalmente, por desatenciones.

“La verdad que no jugamos bien con Necaxa, pero con Monterrey sí; puedo diferir, analizar el video;, el equipo tuvo la pelota; tuvo algunas llegadas; sus goles son errores nuestros que hacen que un rival tan contundente los aprovecha; lo hemos dicho, hay que darle vuelta a la página”, apuntó.

Herrera mencionó que para reencontrarse con el triunfo necesitan estar más atentos, tener “concentración, ser contundentes, controlar al rival; creo que es lo que hemos trabajado; hemos sufrido distracciones, para tenerlas lo menos posible”.

“Los dos torneos los peleamos arriba; una semana donde no hemos sacado el triunfo; una semana que fue exigencia a tope; tanta presión cabe cometer distracciones; trabajamos para eso, para que no haya inconsistencia; ahí vamos; después pensar en la liguilla, la Copa es definición directa”, estableció.

El técnico del América dejó en claro que pese a que está por debajo en puntos respecto a Monterrey y Tigres de la UANL, primero y segundo de la clasificación, en cuanto a jugadores, pueden jugarle de tú a tú al que sea.

“Tenemos plantel para pelearle al que sea, no sólo a los de Monterrey; los ocho que entremos serán cuadros difíciles. En planteles estamos a la par de Monterrey y Tigres”, acotó.

Respecto a la gran cantidad de penales que le han marcado en contra en este semestre, con ocho, explicó que es algo que no está en su pensamiento; “me inquieta que el equipo juegue bien, que juegue como quiero, que esté concentrado, que no cometa errores, que sean errores que se puedan solventar”.

“Lo demás no depende de mí; en el trabajo en el día a día, en el tratar que se encuentre al máximo, los directivos harán su papel de pedir la concentración de todos; los equipos debemos enfocarnos en hacer lo mejor posible en la cancha y, después, finiquitar el partido sin caer en eso”, declaró.

Por otra parte, descartó que el tema de la renovación de Oribe Peralta y el paraguayo Miguel Samudio sea un tema que desconcentre a los jugadores, los distraiga, ya que es algo que dejan en manos de sus representantes.

Asimismo, negó que le dé gusto que los máximos rivales de los “azulcremas”, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas de la UNAM, pasen por momentos complicados.

“Nos da gusto estar bien nosotros; no me da gusto que los otros estén mal; me trajeron para que este equipo funcionara y en ese proceso estamos; después, cuando consigues los títulos, te dará más gusto, pero no me agrada que los otros equipos estén bien o mal”, refirió.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...