No cometer errores del pasado ante Chile: ‘Tuca’

Sus dirigidos no deben cargar con la losa del 7-0 que le propinó “La Roja” al Tri en la Copa América Centenario, dice

Compartir:

Ricardo “Tuca” Ferretti, estratega interino de la selección mexicana, puso énfasis en la necesidad de no cometer errores del pasado ante Chile.

Y que sus dirigidos no deben cargar con la losa del 7-0 que le propinó “La Roja” al Tri en la Copa América Centenario.


Es decir, que deben encarar a Chile sin miedo y sin fantasmas de la goliza.

“Es un partido distinto, que podamos enfrentarlos con respeto, pero no miedo, y que nos olvidemos del pasado; busquemos hacer por nuestra historia, por nosotros mismos; estos jugadores tienen la posibilidad, pero debemos estar muy atentos porque ellos tienen jugadores muy ofensivos.

“Jugar sin este fantasma del resultado anterior; si jugamos con esto que sucedió hace tiempo, los jugadores van a estar presionados y paralizados; quiero que demuestren su calidad, la brinden a beneficio del equipo”, puntualizó Ferretti.

 

‘EUROPEOS’ TRAEN UN NIVEL SUPERIOR

Los mexicanos que militan en equipos de Europa están en un nivel más alto respecto a los demás, aceptó el técnico interino de la selección mexicana, Ricardo Ferretti,

“Los que juegan fuera de México están por algo; calidad, talento y, por ello, los contratan. Ellos traen un nivel superior; hay muchos jugadores jóvenes que en un futuro tendrán esta posibilidad y espero que sigan con la ilusión de venir a la selección nacional, ir a un Mundial y hacer las cosas muy bien en su equipo para tener esas oportunidades”, dijo.

Explicó que, además de exportar jugadores, un aspecto que hará crecer al “Tri” será enfrentar partidos ante rivales de gran exigencia, como el que tendrán, este martes, ante Chile.

“Ojalá tengamos más encuentros así y si lo logramos; dentro de cuatro años veo que hay un mayor porcentaje de lograr lo que todos queremos”, indicó.

Destacó que sería excepcional que cada vez que juegue la selección mexicana de futbol tenga los mejores rivales “y eso va a servir no sólo para estos jugadores, para todos. Ahora están buscando estos tipos de partidos y ojalá lo sigan consiguiendo; no es fácil, pero será muy benéfico”.

“En el último Mundial se ganó al campeón del mundo. La diferencia está en la preparación de estos muchachos; por eso se buscan este tipo de partidos, ya no sólo en Estados Unidos”, refirió.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...