Ni rayo ni zarpazo

Salomónica igualada a un gol entre el Necaxa y los Tigres en la cancha del estadio Victoria

Compartir:

AGUASCALIENTES.- Necaxa y Tigres de la UANL empataron a un gol en su juego correspondiente a la fecha 7 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX que se disputo en el estadio Victoria de la capital “hidrocálida”.

Por los Rayos anotó Víctor Dávila al 84 y por los felinos lo hizo Eduardo Vargas al 90+1 vía tiro penal.


Con la igualada, Necaxa llegó a ocho puntos y Tigres a 10.

En cuanto al partido, al minuto 2, Dieter Villalpando robó el balón; por la banda derecha llegó a linderos del área; con túnel incluido se quitó a Torres Nilo y si bien mandó centro, Nahuel Guzmán, atento, se quedó con el esférico.

Poco tiempo después, en una desatención de Luis Rodríguez, Víctor Dávila se avivó y le quitó la redonda al defensa, con diagonal matona asistió a Brian Fernández, el delantero le pegó de primera intención y el esférico pasó a un costado del arco que defendía “Patón” Guzmán.

Por su parte, André-Pierre Gignac respondió al 8’; se quitó a dos defensas y se perfiló para pegarle de pierna derecha, pero su tiro pasó por arriba de la portería de Hugo González.

Así, el encuentro era un vaivén de área a área; las dos escuadras propusieron verticalmente; las faltas se hicieron presentes; a pesar de ellom el encuentro no se pausó; siguió con la misma intensidad y el primer tiempo culminó sin goles.

Mientras, la segunda mitad comenzó con gran ímpetu; parecía que ambas escuadras no se habían ido a descansar. Luis Rodríguez mandó tiro centro, Hugo González rechazó de puños, la redonda le quedó a Javier Aquino, bajó el balón y disparó a primer poste, pero su tiro pasó desviado del arco de los hidrocálidos.

El reloj marcó el minuto 59 y los Rayos, en tiro de esquina, se acercaron al área rival; el centro fue a primer poste; Brian Fernández se levantó y conectó con la redonda, pero no giró bien el cuello para darle dirección a su remate. Tigres se salvaba del primero.

Mientras, al minuto 66, Javier Aquino estuvo cerca de anotar; Hugo González evitó el tanto y salió jugando rápido con Dieter Villalpando; el dorsal “10” filtró para Víctor Dávila; el chileno, dentro del área, disparó; Nahuel Guzmán, con los pies, evitó el primero de la noche; el partido tenía grandes tintes explosivos.

Tigres buscó bajarle el ritmo al partido; cuando querían, los comandados por Ricardo Ferretti eran capaces de imprimir gran velocidad al frente; en ese tenor, Luis Rodríguez, de nueva cuenta, se incorporó al ataque y asistió a Javier Aquino, pero la barrida excelsa de la zaga defensiva impidió que cayera el tanto en su arco.

Al final, el invitado al fin se hizo presente; Jesús Dueñas se equivocó en su zona y Víctor Dávila se adelantó a la jugada; vio adelantado a Nahuel Guzmán; desde fuera del área sacó tremendo disparo y la redonda se coló en la horquilla derecha del arco de Tigres para que el estadio Victoria se llenara de júbilo.

Sin embargo, en la siguiente jugada a favor de Tigres, el central marcó falta dentro del área; los felinos tenían la oportunidad de empatar desde los 11 pasos.

Eduardo Vargas colocó el esférico; al silbatazo tomó carrera y de pierna derecha emparejó la pizarra por la vía penal.

Así, el partido culminó con empate a un tanto en Aguascalientes.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...