Ni cómo ayudar al Zorro

Ahora cae, por la mínima diferencia, ante los Xolos de Tijuana en la cancha del estadio Jalisco

Compartir:

GUADALAJARA.- Pese a que estrenó técnico, el conjunto de los rojinegros del Atlas sigue sin saber lo que es ganar en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX al caer, como local, 1-0 ante Xolos de Tijuana en partido con el que se cerró la actividad de la fecha 9.

El gol de la jauría, en el estadio Jalisco, fue obra de Luis Fuentes al minuto 56.


Con la victoria, los de Tijuana suman 12 unidades, en tanto que la “Furia Rojinegra” se quedó con dos puntos.

Ni con nuevo estratega, el equipo tapatío muestra mejoría, ya que más allá que las condiciones del campo, lejos de ser las idóneas para el desarrollo adecuado del futbol, su desempeño, sencillamente, está muy lejos de ser el mínimo suficiente para merecer un resultado al menos de empate.

La expulsión de Juan Carlos Valenzuela, antes que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, hacía parecer que los de la “Perla de Occidente” tenían abierto el camino a la victoria, sin embargo, fueron incapaces de aprovechar la ventaja numérica.

A excepción de un disparo de media distancia del colombiano Andrés Andrade, que pasó muy cerca del poste izquierdo, los atlistas fueron incapaces de reflejar en el marcador el hombre de más sobre la cancha, viendo cómo esa ventaja terminaba con la expulsión del chileno Lorenzo Reyes antes del descanso.

Para el complemento, la tónica del juego fue prácticamente la misma, con la diferencia de que los visitantes aprovecharon una acción a balón parado para adelantarse en la pizarra.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha al área, donde Luis Fuentes se levantó para conectar un sólido cabezazo pegado al poste para dejar sin oportunidad al portero José Hernández, al minuto 56.

Obligado a remar contracorriente, el técnico debutante, el argentino Ángel Hoyos, ordenó los ingresos de Ian Torres y del uruguayo Raúl Rivero en busca de tener más presencia al frente.

Sin embargo, tales intentos o tuvieron el efecto esperado y, a excepción de una buena intervención de Gibrán Lajud, escasas fueron las ocasiones de peligro que generó, por lo que tuvo que sufrir un revés más, el cual lo mantiene como el peor cuadro de la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una mala labor; expulsó de roja directa a Juan Carlos Valenzuela (13) por la visita, así como al chileno Lorenzo Reyes (37) por los de casa.

Mientras, estadounidense Omar González (12) y Bryan Garnica (28) vieron cartón preventivo por Atlas, a la vez que el ecuatoriano Miler Bolaños (92) fue amonestado por Xolos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...