Morelia busca liguilla a toda costa

Compartir:

Miguel Sansores fue el corazón del ataque de la Monarquía para, con un doblete ante Xolos, darle tres valiosos puntos y depender de sí mismos en la búsqueda de un boleto a la “fiesta grande” del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Así, los de Morelia llegan a 25 unidades, superando a Pachuca y Querétaro, para ser octavos de la clasificación.


Dos objetivos muy diferentes se ponían en juego en el Estadio Caliente; Xolos intentaba despedirse de manera decorosa de su afición al no tener aspiraciones de fase final, mientras que Monarcas necesitaba las tres unidades para meterse entre los ocho mejores y depender de sí mismos en busca de un boleto.

El juego inició trabado en la media cancha; pocos fueron los acercamientos durante los primeros minutos, siendo hasta que un balón por el callejón de la derecha por parte de Rodolfo Vilchis encontró a Sebastián Ferreira, que en un par de ocasiones impactó a puerta; en la primera, su tiro fue rechazado por Gibrán Lajud y, en el contrarremate, Julián Velázquez alcanzó a desviar.

El siguiente aviso fue de los locales con disparo de media distancia que le sacó pintura al travesaño.

Cuando el partido parecía irse al descanso sin anotaciones se dio un tiro de esquina con balón de Vilchis a primer poste, donde Miguel Sansores picó para, con un sólido testarazo, darle destino a segundo poste; al minuto 37, el marcador se ponía 0-1, y así se fueron al descanso.

Las revoluciones del equipo local cambiaron para el complemento y la presión alta le dio frutos para que, después de dos rechaces en el área, el esférico le quedara de frente al joven debutante Antonio Nava, que de botepronto le impregnó potencia e igualó el marcador.

El gusto le duró apenas ocho minutos a los locales con servicio a segundo poste que Sansores ganó por encima, y si bien su remate fue despejado por la defensa, el balón le quedó a Sebastián Vegas, que de volea conectó para mandarlo guardar pegado al poste; con el 2-1, las aspiraciones de fase final volvían para los de Morelia.

El partido terminó de romper y Xolos mostró verticalidad, mientras que Monarcas no renunció al ataque; Fabián Castillo tomó el esférico en tres cuartos de cancha, tiró una pared y entró al área para recortar a Aldo Rocha y Jorge Valadez, que con suaves desvíos no pudieron parar al número 10, que fusiló, a primer poste, a Carlos Sosa para emparejar los cartones.

Posteriormente, hubo poca claridad de frente al marco en el último lapso del encuentro, hasta que se dio el ingreso de Carlos Fierro, quien apenas tuvo contacto con el balón se hizo notar; por la banda derecha logró hacerse del espacio  mandó un servicio cerrado a segundo poste, donde Sansores se levantó y cruzó su testarazo con mucho toque para que entrara besando el poste; explosión y triunfo monarca.

Con la victoria, Morelia llega a 25 unidades y es octavo de la tabla general, para jugarse su pase en la última fecha, ante Cruz Azul, sabiendo que dependen de si mismos para alcanzar su cuarta “fiesta grande” consecutiva.

Por su parte Xolos, se mantiene con 16 puntos, en la posición 15.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...