México busca tener el partido inaugural del Mundial del 2026

Compartir:

En el año de 2026, el país albergara su tercer mundial y lo hará en conjunto con Estados Unidos y Canadá. Las ciudades nacionales que podrían tener partidos son Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, sin embargo, esto puede cambiar en los próximos meses.

De primera instancia, la candidatura de Norteamérica ofreció 26 sedes y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) solamente tomará en cuenta a 16. Ante esta situación, los directivos del futbol mexicano ya trabajan para que no se descarten a las tres ciudades más importantes del país.

Por otro lado y de acuerdo a información del periodista Francisco Arredondo de TUDN, los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol tienen en mente recibir el juego inaugural. Hasta el momento no hay nada concreto, pero todo se podría definir en los próximos meses.

En caso de que la petición de la Femexfut sea aceptada, el juego inaugural podría disputarse en el histórico Estadio Azteca. Cabe mencionar que en la Copa del Mundo con 48 equipos se jugarán 60 partidos, de los cuales 10 organizará México y los otros restantes se jugarán en territorio canadiense.

La candidatura de Norteamérica fue elegida por todos los miembros de la FIFA en el pasado verano de 2018 y se impuso por encima de la de Marruecos. México albergará su tercera Copa del Mundo, mientras que Estados Unidos lo hará por segunda vez y Canadá debutará en este rubro.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...