Martino reconoce que está fuera de sus alcances eliminar grito ofensivo

Compartir:

Más allá de que aceptó que le preocupa algún tipo de castigo a la selección mexicana de futbol en caso de que exista reiteración en la expresión discriminatoria de la afición hacia los rivales, el técnico argentino Gerardo Martino indicó que es un tema que está fuera de sus alcances para erradicarlo.

Hace algunas semanas el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, explicó que existe un plan para terminar con esta situación, dado el endurecimiento que hay en los castigos en el nuevo Código Disciplinario de la FIFA.

Las sanciones estipuladas en este código son aplicar multas, prohibiciones de jugar en otros estadios, reducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, así como la expulsión de un torneo o competencia.

Dicha situación podría afectar el camino del equipo mexicano hacia la Copa del Mundo Qatar 2022, en caso de que se dé en la eliminatoria.

“Preocuparse siempre, pero está lejos de mis posibilidades modificarlos más allá de un mensaje que pueda enviarle al aficionado”, dijo.

Al respecto, el “Tata” espera que la afición mexicana entienda lo grave que puede resultar una sanción al selectivo nacional y evite repetir ese tipo de acciones.

“Que hay una ley que cumplir, una decisión de la FIFA y esperamos que el sentido común impacte en la gente, que no comprometa el futuro de la selección, seguramente se ajustará a las necesidades que tenemos para no comprometer a la selección”, sentenció.

El Tri volverá a jugar en México el martes 15 de octubre en el estadio Azteca, cuando se vea las caras con su similar de Panamá, en actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...